cancer utero
  • |
Región Digital

Valencia Alcántara celebra actividades dedicadas al corcho

Tendrán lugar en el marco de la actual edición del Periferia Festival Internacional de Cine de Marvão (Portugal) y la localidad cacereña.

18 agosto 2017 | Publicado : 11:08 (18/08/2017) | Actualizado: 11:51 (18/08/2017)

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara celebrará este viernes, 18 de agosto, una serie de actividades dedicadas al corcho, "la materia prima que da valor a la comarca".

En concreto, este evento tendrá lugar en el marco de la actual edición del Periferia Festival Internacional de Cine de Marvão (Portugal) y Valencia de Alcántara, que este año se centra en la tierra y el medio ambiente.

Para ello, se han programado tres actividades principales, que comenzarán a las 20:00 horas en Casa Escobar Jerez con una cata de vino con el enólogo Pedro Cotilla y la directora del Museo del Corcho de San Vicente de Alcántara, Susana Expósito.

Más tarde, a las 22:30 horas, se proyectará el documental 'Quivir' de Manu Trillo, que compara la extracción del corcho en el sur de Europa y en el norte de Marruecos, y que contará con la presencia del director, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Para terminar, tendrá lugar la charla/concierto 'Cantes del laboreo' (El flamenco de la tierra) a las 23:30 horas, llevada a cabo por el doctor en Flamenco Antonio Alcántara, al cante Francisco Escudero 'Perrete de Badajoz' y a la guitarra José Ángel Castilla.

Además, habrá más actividades que tendrán lugar dentro de la presente edición del festival, que se celebrarán en estas dos poblaciones fronterizas hasta el día 20 de agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.