cancer utero
  • |
Región Digital

El castillo de Mirabel, escenario para representar un cuento

La leyenda titulada 'Los panes del castillo', recreada por la actriz Helena González, y que se incluye en la colección de cuentos "El pico de la cigüeña"

17 agosto 2017 | Publicado : 14:08 (17/08/2017) | Actualizado: 21:40 (17/08/2017)

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, y del alcalde de Mirabel, Fernando Grande Cano, ha presentado el volumen número 6 de la colección de cuentos ilustrados El Pico de la Cigüeña en el Castillo de Mirabel, el escenario en el que se desarrolla la leyenda “Los panes del castillo”, también titulada “Los trece panes”, uno de los cuentos que se incluyen en este número ilustrado por Miguel González Gol.

Tras la presentación y la intervención de los autores del libro, el público de Mirabel pudo revivir la leyenda tan conocida por ellos, gracias a la representación de la actriz Helena González.

La presidenta ha señalado a esta colección editada por la Diputación, como una “gran apuesta tanto de esta Institución como de la Universidad de Extremadura, para poder dar a conocer nuestra historia a través de nuestras leyendas, nuestra cultura popular y nuestro folclore”.

Este es uno de los objetivos de esta colección, ha dicho, “recopilar cuentos de los siglos XIX y XX de Extremadura, recopilaciones realizadas por nombres expertos como Marciano Curiel Merchán o Sergio Hernández Soto, entre otros”.

Además, también se pone en valor el trabajo de grandes ilustradores extremeños como González Gol, que ilustra este volumen, o los ilustradores de otros números como Fermín Solís, Pedro Camello, Ester García o Teresa Arroyo.

Del mismo modo, la presidenta ha destacado el hecho de que ya se se cuenta con ediciones bilingües español-inglés de esta colección, un objetivo marcado por la Diputación y la UEX desde hace tiempo y que ya es una realidad.

En el volumen número 6, presentado en Mirabel, se incluyen las leyendas: “El vuelo de Rodrigo Alemán”, “La princesa encantada del Palacio de las Veletas” y “Los panes del castillo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.