• |
Región Digital

Cáceres contará con una App promocione hábitos saludables

El consistorio cacereño recibe una ayuda de 5.400 euros para crear una App que promocione hábitos saludables y deportivos

16 agosto 2017

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha obtenido una ayuda de 5.441 euros que empleará en la creación de una aplicación para móviles (App) que promocione hábitos saludables en nutrición y en práctica de deportes.

La ayuda para el presente ejercicio procede del convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así, el ayuntamiento cacereño presentó el proyecto 'Cáceres, Start Fit Life' a la Red Española de Ciudades Saludables, cuyas propuestas han sido ahora valoradas con una ayuda que permitirá poner en marcha una aplicación móvil, que ofrecerá diferentes alternativas relacionadas con la nutrición, la actividad física y el ocio saludable.

Esta herramienta estará a disposición de los cacereños a través de cualquier dispositivo móvil. En ella se podrán consultar todo tipo de actividades deportivas municipales que se pueden llevar a cabo en la ciudad, rutas y circuitos saludables y otras alternativas de ocio.

Cualquier interesado podrá recabar la información correspondiente a través de la propia estructura deportiva municipal (Escuelas Deportivas Municipales, Programa de Deporte Accesible, Gimnasia para Mayores, Natación para Adultos, etc) y también se podrá conseguir la preceptiva información en los centros escolares, lo que se estima permitirá llegar a un total de 20.000 usuarios ya que será también accesible a poblaciones cercanas o visitantes.

Según el Ayuntamiento, "se trata, en definitiva, de promocionar la salud mediante hábitos saludables de alimentación y de la práctica de ejercicio físico". Para ello, se intentará sensibilizar e informar a la población del impacto positivo que tiene una alimentación equilibrada y la práctica regular de la actividad física.

Desde esta aplicación que creará el IMD, se ofrecerán recomendaciones nutricionales sobre los alimentos más o menos saludables y para un control de la ingesta calórica diaria y se realizarán campañas informativas para informar de las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo en toda la ciudad, rutas y otras alternativas de ocio saludable.

Del mismo modo, se proporcionarán herramientas para conseguir objetivos diarios a través del deporte y se difundirán los beneficios específicos para la salud de cada modalidad deportiva, buscando la mayor implicación de toda la población.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.