quiron salud
  • |
Región Digital

En marcha proyecto para saneamiento y depuración de Losar

El MAPAMA anuncia la apertura del concurso para la contratación de las obras, con un presupuesto base de 3.576.217 euros.

16 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (16/08/2017) | Actualizado: 14:40 (16/08/2017)

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha anunciado este miércoles, 16 de agosto, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la apertura del concurso para la contratación de las obras del proyecto de saneamiento y depuración de Losar de la Vera (Cáceres), con un presupuesto base de 3.576.217 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

En concreto, el saneamiento y depuración de Losar de la Vera es una actuación declarada de interés general y forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el citado ministerio para "mejorar" la calidad de las aguas.

Así pues, las obras consistirán en la construcción del colector de recogida de las aguas residuales del municipio de Losar de la Vera así como de una EDAR con capacidad para depurar la carga de 6.900 habitantes equivalentes y el posterior vertido del agua tratada al cauce de la Garganta de las Muelas.

A su vez, la EDAR contará con un tratamiento de fangos activos mediante aireación prolongada con eliminación de nitrógeno y fósforo, con tratamiento de aguas de tormentas. La línea de fangos consiste en un espesamiento por gravedad y deshidratación, con almacenamiento en una tolva para su posterior transporte a vertedero autorizado, según informa el Ministerio en una nota de prensa.

PLAN CRECE

Cabe recordar que este proyecto se enmarca en el Plan CRECE que está ejecutando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.

El Plan CRECE prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de actuaciones, cofinanciadas con Fondos Europeos, destinadas a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que "un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y es vital para el mantenimiento de los ecosistemas", concluye el Ministerio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.