• |
Región Digital

Un centenar de puestos llenarán Montehermoso de artesanía

El Mercado Rural Artesano, que llega a su decimoctava edición, y el Mercado Gastronómico, que cumple ochos años, se desarrollarán el 20 de agosto.

16 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (15/08/2017) | Actualizado: 11:33 (16/08/2017)

Ep.

Un centenar de puestos de artesanía y de gastronomía, entre otras actividades, servirán, un año más, de antesala a las Fiestas de San Bartolomé de Montehermoso (Cáceres), que se celebrará del 23 al 26 de agosto.

Concretamente, el Mercado Rural Artesano, que llega a su decimoctava edición, y el Mercado Gastronómico, que cumple ochos años, se desarrollarán el 20 de agosto, en el parque municipal Príncipe Felipe y en la plaza de España de la localidad, respectivamente.

Este evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Montehermoso, a través de la oficina de Turismo, contará, de 10,00 a 14,00 horas, con casi un centenar de puestos de artesanía y con unos 20 puestos de gastronomía, la mayoría de expositores extremeños, tanto de la provincia de Cáceres como de Badajoz, aunque también participarán artesanos de Castilla La Mancha, Castilla y León y de Andalucía, según ha explicado en declaraciones a Europa Press Luis Roberto González, técnico de Turismo en el consistorio de este municipio cacereño.

ACTIVIDADES PARALELAS

Además, como novedad, ese mismo día habrá un showcooking a cargo del presentador del programa 'En su punto' de Canal Extremadura, Antonio Granero, que realizará a partir de las 12,30 horas, en la plaza de España, según ha indicado González.

También, habrá juegos artesanales de madera, exhibición de tiro con arco, y pasacalles entre ambos mercados que estará amenizado por la Asociación Cultural Sabor Añejo, un grupo folclórico del municipio. A partir de las 11,30 horas habrá una degustación de dulces típicos y sangría que se desarrollará en la puerta de la oficina de Turismo.

Igualmente, durante el 20 de agosto, se celebrará la sexta edición de la Feria del Vehículo Nuevo y de Ocasión, organizada por una empresa del municipio, que congregará a medio centenar de coches.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.