• |
Región Digital

APAMEX valora obras accesibilidad en Cáparra

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura las califica como "importante avance"

14 agosto 2017 | Publicado : 15:59 (14/08/2017) | Actualizado: 16:00 (14/08/2017)

APAMEX ha considerado "un importante avance" las reformas llevadas a cabo en el yacimiento romano de Cáparra para garantizar la accesibilidad de cara a su estreno como sede del Festival Teatro Clásico de Mérida, que tuvo lugar este pasado fin de semana.

La entidad ha destacado que la Junta de Extremadura solicitó un estudio teniendo "muy claro" que era preciso garantizar que todos los asistentes pudieran disfrutar en "igualdad de condiciones".

De este modo, Apamex ha colaborado con un "amplio" estudio de accesibilidad elaborado por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) y coordinado por la Dirección General de Arquitectura.

Así, tal y como ha recordado Apamex, el presidente de la entidad entregó en su día a la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas, el estudio que además aborda actuaciones en el centro de interpretación e itinerarios accesibles al yacimiento en su conjunto.

De este modo, las actuaciones llevadas a cabo han estado centradas en la creación de un espacio accesible habilitado en el foro gracias al instalación de una plataforma horizontal previa al graderío para la ubicación de las personas con movilidad reducida, así como el itinerario de acceso a esta zona, entre otras medidas de accesibilidad.

Además, el informe de Otaex también ha abordado propuestas de actuaciones en el Centro de Interpretación e itinerarios accesibles para el yacimiento completo, constituyendo un "claro ejemplo" de compatibilizar patrimonio y accesibilidad en espacios protegidos de valor cultural.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.