asamblea 8M
  • |
Región Digital

El universo accesible para invidentes en Monfragüe

El Observatorio Astronómico de Monfragüe permite a invidentes sentir el universo gracias al tacto y el oído

14 agosto 2017 | Publicado : 15:46 (14/08/2017) | Actualizado: 16:01 (14/08/2017)

Con motivo de sus Primeras Jornadas Astronómicas, ha puesto en marcha el proyecto "Astronomía táctil" que permite que personas invidentes puedan sentir el universo.

Esta iniciativa brinda a personas invidentes o con cierta disminución visual la posibilidad de recrear mentalmente el universo, acercándoles así el sistema solar con todos sus planetas, la luna con sus fases y sus eclipses así como objetos del espacio profundo, constelaciones y galaxias a través tanto del tacto como de la visita guiada por voz.

En concreto, "Astronomía táctil" desarrolla y acerca herramientas didácticas especiales para la enseñanza de la ciencia. Con estos recursos se intenta que la astronomía sea accesible para todo el mundo.

Con este proyecto, este centro se convierte en el segundo de toda España, tras el de la Universidad de Valencia, en contar con material adaptado a este tipo de personas con el fin de eliminar barreras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.