asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nevado plantea fuera intencionado incendio falda de Montaña

Ha señalado que la Policía Nacional y la local están estudiando si el incendio declarado este pasado jueves en la falda de la Montaña ha sido intencionado.

11 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (11/08/2017) | Actualizado: 15:48 (11/08/2017)

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha explicado que "ahora es la policía, tanto nacional como local, la que están investigando las causas del incendio y si fue o no provocado", ha dicho Nevado, al tiempo que ha indicado que se está "estudiando la posibilidad" de que detrás del fuego "pudiera" estar la mano de "algún grupo o de jóvenes".

Igualmente, ha señalado que el incendio "fue más llamativo que peligroso", si bien ha felicitado a todos los medios que intervinieron por su "pronta actuación", lo cual evitó que se pudiera propagar.

Cabe recordar que el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) activó el Nivel 1 de peligrosidad debido a la cercanía de las llamas a una serie de viviendas aisladas, lo cual "generó bastante alarma", si bien las llamas quedaron controladas sobre las 23,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.