Región Digital
estivalia

Womad Cáceres 2018 será del 10 al 13 de mayo

La 27ª edición del festival de músicas del mundo se desarrollará en distintos escenarios del casco histórico cacereño entre jueves 10 y domingo 13 de mayo

11 agosto 2017 | Publicado : 12:00 (11/08/2017) | Actualizado: 16:34 (11/08/2017)

Tras el histórico éxito de la pasada convocatoria, a la que asistieron más de 150.000 espectadores, la organización, que cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño a través del Consorcio Gran Teatro, ha comenzado a trabajar en conformar un cartel artístico que llenará una vez más la ciudad de conciertos, talleres, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, exposiciones, mercado global, comidas del mundo y muchísimas más actividades que se irán conociendo oportunamente a partir de ahora.

Como en anteriores citas, Extremadura y su creación sonora serán protagonistas. De hecho, además de las bandas extremeñas que actúan en el escenario principal de la Plaza Mayor, desde 2016, los artistas emergentes tienen su espacio en el Escenario IJEX@WOMAD, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y la Secretaría General de Cultura, a través del Centro de las Artes Escénicas de Extremadura.

Este respaldo a los músicos de la región también se consagra en la presencia anual de una banda extremeña en WOMAD UK. Este año fue Prexton, la banda de Eduardo Casero, la elegida para tocar en Charlton Park.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.