quiron salud
  • |
Región Digital

Centro BTT Reserva de Monfragüe conecta 14 municipios

Se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística de la Reserva, ya ha finalizado, por lo que los aficionados a la bicicleta pueden estrenar 8 rutas

09 agosto 2017 | Publicado : 15:50 (09/08/2017) | Actualizado: 16:29 (09/08/2017)

Concretamente, son 298 kilómetros, que conectan los 14 municipios de la Reserva como son Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Albalat, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla y su pedanía Villarreal de San Carlos, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

Según el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, este centro, respecto al que se comprometió en su día la Diputación de Cáceres, está homologado por la IMBA (International Mountain Bicycling Association), y las rutas comparten trazado con vías pecuarias, vías verdes, itinerarios del Parque Nacional de Monfragüe, etapas del Camino Natural del Tajo, de peregrinación a Guadalupe o senderos locales y provinciales.

Junto con ello, matiza que, de est forma, " la red de rutas circulares y lineales bidireccionales, permite enlazar varios recorridos y disfrutar de una ruta a la medida de cada uno", añadiendo que "es un destino BTT único, que ofrece diferentes niveles de dificultad".

Por lo tanto, está abierto a familias y debutantes que quieran practicar con tranquilidad el cicloturismo y a la vez conocer las riquezas paisajísticas, naturales y culturales del lugar y la gastronomía. Asimismo, también está abierto a expertos y amantes de la BTT, ya que ofrece rutas de fuerza y destreza.

Para ello, se ha destinado un presupuesto de 50.000 euros, con los que se han señalizado las rutas, con la instalación de diferentes elementos, como balizas, pictrogramas, flechas bidireccionales, paneles informativos, aparcabicicletas, entre otros.

Y, las rutas son las denominadas Carronera-1, Carronera-2, Cicloturismo por Monfragüe, Monfragüe panorámico, Dehesas de Arrocampo, Camino del Tajo, La Canaleja y La Raña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.