asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE critica ausencia del presidente de Mancomunidad Hurdes

Lamenta la ausencia del presidente de la Mancomunidad, José María Martín, en los actos que se celebraron econ motivo de la Fiesta Mayor de esta comarca

07 agosto 2017

El secretario general de la Agrupación del PSOE y alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal, ha lamentado la ausencia del presidente de la Mancomunidad de las Hurdes, José María Martín, en los actos que se celebraron econ motivo de la Fiesta Mayor de esta comarca.

Para el PSOE local, es "incomprensible" que una persona "que ostenta un cargo representativo de todo un territorio" no asista a estos actos, que celebra "son manifestaciones de la historia, la cultura y las tradiciones de toda una comarca", junto con las ausencias en este evento de los alcaldes de Ladrillar y Casares de las Hurdes.

El responsable socialista añade que "esta actitud refleja no solo el desprecio hacia los vecinos y vecinas de la comarca", sino también, ha señalado Azabal, el "desprestigio que supone tener un presidente de la Mancomunidad que no participa de los actos con que los hurdanos y hurdanas quiere mantener sus costumbres y el esfuerzo y trabajo que realizan para mantener vivos sus pueblos y alquerías".

Por todo ello, el secretario del PSOE de Pinofranqueado ha reclamado la dimisión de José María Martín ya que "una vez tras otra está demostrando no estar a la altura del cargo que representa" pues, no es la primera vez que Martín no asiste a los actos de la comarca.

Según indica, "el pasado año no asistió a la fiesta de Hurdes ni al Carnaval Hurdano celebrado en Horcajo en 2016 ni a la matanza hurdana en Caminomorisco" y se pregunta "cómo es posible trabajar por una comunidad con la que ni siquiera comparte sus tradiciones".

Y, José Luis Azabal ha reclamado al PP que "tome medidas" contra el "desgobierno" en la Mancomunidad de las Hurdes que "está provocando la quiebra económica e institucional" de ésta, así como el "continuo mal funcionamiento de los servicios que presta afectando a todos los vecinos y vecinas de las Hurdes".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.