quiron salud
  • |
Región Digital

Armendáriz, El Cid y Salvador Cortés en Casar de Cáceres

El rejoneador Roberto Armendáriz y los diestros El Cid y Salvador Cortés protagoniza el cartel de Casar de Cáceres

07 agosto 2017

Ep

El rejoneador Roberto Armendáriz y los toreros Manuel Jesús El Cid y Salvador Cortés protagonizan el festejo taurino de la feria de Casar de Cáceres, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre, a las 20,00 horas.

Un festejo que se celebrará en la plaza de toros de esta localidad cacereña, con motivo de las Fiestas del Ramo, que se celebrarán del 31 de agosto al 5 de septiembre.

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco; el empresario Luis Albarrán, y el diestro Salvador Cortés han presentado este lunes en Cáceres este cartel taurino que tendrá lugar en Casar de Cáceres el 2 de septiembre.

En su intervención, el alcalde de la localidad ha señalado que este evento supone una de las partes "importantes" de las fiestas de esta localidad cacereña, respecto del que ha señalado que el este año el consistorio han querido impulsar el cartel de toreros y de un toro más profesional.

De esta manera, ha explicado que se lidiarán cinco novillos, uno de ellos para el rejoneador, de la ganadería Luis Albarrán.

En ese sentido, el empresario Luis Albarrán ha considerado que "va a ser un festival en el que se va a lidiar muy bonito", con la presencia de "figuras del toreo como Manuel Jesús El Cid, un matador de toros consagrado, con muchas Puertas del Príncipe en estos últimos años".

También, ha destacado a Salvador Cortés, que ha conseguido después de 50 años cortar cuatro orejas en la plaza de toros de la Maestranza, en Sevilla. Igualmente, ha subrayado la figura del rejoneador Roberto Armendáriz, que consiguió cortar cuatro orejas en la feria de San Fermín de Pamplona.

Por su parte, Salvador Cortés ha señalado que este evento se ha hecho con "mucha ilusión" y que se ha apostado por toreros "muy importantes". En definitiva, ha dicho, "es un cartel de máxima garantía".

Igualmente, el mismo sábado, día 2, a las 8,00 horas habrá una vaquilla de aguardiente y el domingo, día 3, una capea local con un bravo novillo y dos vacas, en la que participarán seis recortadores locales que "van a hacer las delicias de los aficionados taurinos de Casar de Cáceres", ha dicho Pacheco.

Las entradas para este festival taurino se pueden comprar desde el 25 de agosto en el Rincón de Antaño y en el Bar el Siglo, de Casar de Cáceres, y en el Bar Cervantes de Cáceres.

El precio de la entrada general es de 20 euros las localidades a la sombra, y de 15 euros al sol, mientras que la capea tiene un coste de 10 euros. También se pueden adquirir en taquilla el día del festejo desde las 17,00 horas hasta las 20,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.