quiron salud
  • |
Región Digital

Premio de Restauración y Rehabilitación de Cáceres

El plazo de presentación de trabajos al galardón, convocado por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica en el mes de junio, finaliza el 31 de agosto.

04 agosto 2017

Así, los interesados podrán presentar sus proyectos en la secretaría del Consorcio, situada en la calle Torremochada de Cáceres, hasta las 14,00 horas del día 31, tanto de forma presencial como a través de correo o mensajería.

El objeto de este premio es el de "contribuir a la rehabilitación y restauración arquitectónica del casco histórico de Cáceres" a través de la aplicación de técnicas tradicionales así como servir de "punto de reflexión y estímulo" para propietarios de viviendas, empresas de construcción, arquitectos, historiadores y arqueólogos que desarrollen su labor en el ámbito extremeño, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Concretamente, podrán optar a esta convocatoria aquellas obras de recuperación que se hayan ejecutado en la Ciudad Histórica de Cáceres entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2017.

El premio abarca las actuaciones de rehabilitación realizadas para uso vivienda (uso propio, alquiler y cesión) y para uso residencial (alojamiento turístico y similares) e incluye tanto restauraciones integrales (con licencia de obras) como reformas parciales.

Las candidaturas podrán ser presentadas por los propietarios de los inmuebles, por los promotores de las actuaciones de rehabilitación, por los técnicos de las obras o por la empresa constructora. Sin embargo, y en todos los casos, el destinatario final del premio será únicamente el propietario o promotor.

El Consorcio ha establecido tres premios con una dotación económica respectiva de 3.000 euros para el primer premio, 1.500 euros para el segundo y 500 euros para el tercer premio. Además, el ganador recibirá un reconocimiento honorífico en forma de diploma acreditativo y una placa para colocar en la obra premiada.

La entrega de los galardones tendrá lugar en la sede del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica en el mes de octubre de 2017, en fecha próxima a la efeméride de la declaración de la ciudad de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad..

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.