Región Digital
RAEES

215.708 euros para dos carreteras del Tajo Internacional

La Diputación de Cáceres ha dado el visto bueno a las obras de rehabilitación de CC-126, de Membrío a Carbajo y la CC-37, de Carbajo a la carretera Ex-374.

04 agosto 2017 | Publicado : 14:08 (04/08/2017) | Actualizado: 20:44 (04/08/2017)

La institución provincial ha autorizado las obras de rehabilitación de dos carreteras del Parque Natural del Tajo Internacional, concretamente, las carreteras CC-126, de Membrío a Carbajo y la CC-37, de Carbajo a la carretera Ex-374 pasando por Santiago de Alcántara, con un presupuesto total de 215.708 euros.

Así, los 1.600 metros de la carretera de Membrío a Carbajo supondrá un coste de 78.641 euros, y el trayecto de 3.000 metros de Carbajo a la Ex-374 supondrá un coste de 137.067 euros

Con ambas actuaciones, que se integran en el Contrato de Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Diputación de Cáceres, se pretende reparar desperfectos detectados en la superficie de la plataforma, con el fin de garantizar el estado y durabilidad del firme.

El objetivo básico es adecuarlas y mantenerlas en las debidas condiciones para la circulación de vehículos, permitiendo una circulación rápida, cómoda y segura. Una vez reparadas las superficies, se aplicarán marcas viales, en ejes y bordes, además de instalar, cuando proceda, elementos de balizamiento en las márgenes.

Según el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, el objetivo "fundamental" de las carreteras cuya titularidad corresponde a la Diputación Provincial es "llegar y comunicar todos los municipios de la provincia, directamente entre sí o enlazándolos con otras carreteras".

De esta manera, "la necesidad primordial a cubrir es la de accesibilidad, pero sin olvidar otros aspectos fundamentales, en especial los de seguridad vial y comodidad en el tránsito para el usuario".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.