Región Digital
estivalia

El PSOE justifica la moción de censura en Alagón del Río

Los socialistas han presentado esta moción en dicho municipio cacereño por la "paralización" durante el gobierno de Extremeños.

03 agosto 2017

Ep

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha justificado la moción de censura que su partido e Independientes de Alagón del Río han presentado en dicho municipio cacereño por la "paralización" durante el gobierno de Extremeños.

En rueda de prensa, Morales ha indicado que, desde 2015, ha habido una "paralización", una "falta de funcionamiento" y una "falta de comunicación" en Alagón del Río, en la que el equipo de gobierno de este ayuntamiento "no ha hecho nada por aprobar los presupuestos".

Por este motivo, ha señalado el secretario provincial del PSOE de Cáceres, tanto los socialistas como el partido Independientes de Alagón del Río (IDAR), han presentado una moción de censura contra el actual alcalde de Extremeños, Cristóbal Lozano, que se debatirá el próximo 16 de agosto.

Según Morales, en las elecciones de 2015 ganó el PSOE con 267 votos y tres concejales; el PP obtuvo 68 votos y cero concejales; Extremeños tuvo 147 votos y dos concejales, e Independientes de Alagón del Río (IDAR) obtuvo 218 votos y dos concejales.

Sin embargo, según ha señalado Morales, "aunque en aquel entonces" el PSOE entendía que dicho partido, al ser el más votado aunque sin mayoría absoluta, debería tener la alcaldía, en el acto de investidura, los concejales electos eligieron a Extremeños.

Durante este periodo, ha asegurado el secretario provincial del PSOE de Cáceres, ha habido una "paralización" en el consistorio y, por este motivo, han decido presentar una moción de censura entre los dos partidos ya citados, para elegir a la futura alcaldesa (Johanna Gómez) y aprobar los presupuestos porque, según Morales, "a mediados de 2017 no hay presupuestos".

Finalmente, ha dicho que, "además, en base de la justicia electoral y democrática, el PSOE va a hacer frente a la alcaldía con el apoyo de Independientes para sacar adelante estos dos años de la parálisis que hay en el Ayuntamiento de Alagón del Río".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.