quiron salud
  • |
Región Digital

Boda Regia con vecinos Valencia de Alcántara y Marväo

Enlace Real entre la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, y el Rey de Portugal, Don Manuel, conocido como 'El Afortunado', en la Iglesia Rocamador

03 agosto 2017 | Publicado : 09:08 (03/08/2017) | Actualizado: 15:34 (03/08/2017)

Unos cien vecinos del municipio cacereño de Valencia de Alcántara y de la localidad lusa de Marvão regresarán este viernes, día 4, y hasta el 6 de agosto, al siglo XV y, concretamente, al mes de octubre del año 1497, para conmemorar el enlace Real entre la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, y el Rey de Portugal, Don Manuel, conocido como 'El Afortunado', que tuvo lugar en la iglesia de Rocamador del municipio cacereño.

Así, más de 500 años después, la decimotercera edición del Festival Transfronterizo 'Boda Regia', con título de fiesta de Interés Turístico Regional desde 2016, revivirá este hecho histórico.

De esta forma, el día 4 de agosto será el pregón del inicio del XIII Festival Transfronterizo Boda Regia y un día después, a las 20,00 horas, será la recreación histórica de la entrada de Comitivas Reales a la Villa, en la que actuarán unos 70 cacereños y unos 30 portugueses que recorrerán todo el centro del municipio hasta adentrarse en el Barrio Judío.

Por su parte, el día 6, a las 22,30 horas, será la representación de la boda, en las escalinatas de la Iglesia Rocamador. Este año, el actor amateur que encarnará la figura del Rey Manuel será un ciudadano portugués.

Aunque, los días claves son el 4, 5 y 6 de agosto, desde el 27 de julio, Valencia de Alcántara se ha llenado de representaciones teatrales, rutas de senderismo, visitas guiadas, talleres, proyecciones, gastronomía y actuaciones musicales, entre otras muchas propuestas enmarcadas en el barrio gótico judío.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.