asamblea 8M
  • |
Región Digital

165.000 euros al apoyo y promoción deporte base en Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deporte (IMD), ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones

01 agosto 2017

El consistorio ha establecido ayudas destinadas al desarrollo y fomento de la actividad deportiva en la ciudad de Cáceres con una partida de 165.000 que se destinará a clubes y asociaciones deportivas.

El objetivo de esta convocatoria, que está abierta hasta el 15 de septiembre, es el de subvencionar los proyectos realizados por entidades deportivas federadas, ya sean clubes o asociaciones, para la concesión de ayudas a todos los deportistas con licencia federativa de la ciudad, con edades comprendidas entre los 6 y 19 años, implicados en competiciones deportivas de ámbito local, provincial, autonómico, nacional e internacional.

Concretamente, se trata así, según el concejal de Deporte, Pedro Muriel, "de apoyar a los diferentes deportistas de todas las modalidades, siguiendo con la apuesta del gobierno Municipal por el deporte base desde las edades más tempranas que está cosechando muy buenos resultados".

UN TOTAL DE 3.272 LICENCIAS Y 36 CLUBES RECIBIERON AYUDAS

Cabe recordar que, en la última temporada con la partida económica de 165.000 euros se subvencionaron un total de 3.272 licencias federativas, lo que supone, añade el consistorio, "multiplicar por 5 las cifras de hace 10 años, cuando se subvencionaban 632 licencias".

Además, según ha explicado el ayuntamiento cacereño, se vieron beneficiados en la última convocatoria un total de 36 clubes que recibieron "algún" tipo de apoyo del ayuntamiento para "más de una treintena de modalidades deportivas diferentes".

Estos datos, ha señalado Muriel, "demuestran el buen trabajo que se está haciendo en deporte base y en los jóvenes de la ciudad",

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.