• |
Región Digital

"Intercambiador de personas y mercancías" en Plasencia

La Asociación para el Desarrollo del Turismo del Norte de Extremadura ha reclamado este "Intercambiador de personas y mercancías" en Plasencia

31 julio 2017

Aturnex ha mostrado su apoyo a la petición de un tren digno de Extremadura, y "en especial" para su zona de influencia, ya que según señalan, si el norte de la comunidad contara con un tren de alta velocidad, sería una zona mucho más próspera, contribuyendo a la creación de empleo y evitaríamos la despoblación de las zonas rurales".

Este colectivo calcula que un tren digno "supondría que cualquier turista pudiera llegar a Plasencia en hora y veinte minutos", por lo que defienden que junto a la Estación del AVE de Plasencia "debería existir un intercambiador de personas y mercancías".

Este sería el "punto de salida y llegada de autobuses lanzadera o turísticos y otros vehículos que enlazaran en menos de 50 minutos", algunas zonas como Sierra de Gata, Alcántara y Tajo Internacional, Valle del Alagón, en menos de 30 minutos zonas como Las Hurdes, Ambroz, La Vera, Cáparra y Tierras de Granadilla y apenas 20 minutos otras zonas como Monfragüe, el Jerte y Campo Arañuelo.

Calcula esta asociación de con un tren de estas prestaciones, el norte de Extremadura "en la actualidad crearía aproximadamente unos 2.000 puestos de trabajo anuales" y aumentaría el PIB de Extremadura en dos puntos.

"Plasencia y su flamante Palacio de Congresos se convertirían en centro neurálgico, nudo de comunicaciones y una de las referencias de progreso de la Península Ibérica, según señala Aturnex, que muestra de esta forma su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma por un tren digno y "en especial la manifestación que tendrá lugar en Madrid en el mes de octubre".

Por último, Aturnex ha mostrado también su apoyo a las medidas tomadas por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura en materia de inspecciones y lucha contra los alojamientos ilegales, y ha reclamado la "implicación de los ayuntamientos para que identifiquen a las personas que realizan una actividad ilegal en su municipio y que no disponen de los permisos y autorizaciones correspondientes".

Y, concluye que, estas personas "ocasionan un grave daño al turismo dado que no cuentan con las condiciones de habitabilidad necesarios, seguros correspondientes, no comunican a las fuerzas y cuerpos de seguridad las pernoctaciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.