quiron salud
  • |
Región Digital

El Equipo Gobierno Cáceres afirma hay "deporte especial"

El Ejecutivo Local cacereño ha respondido a CáceresTú que las Escuelas Deportivas incluyen la modalidad de "deporte especial"

31 julio 2017

De esta forma, ha replicado a las críticas vertidas este lunes por el Grupo Municipal CáceresTú, en las que aseguraba que en la programación de las Escuelas Deportivas Municipales y Deporte Accesible 2017-2018 no se había incluido "ninguna actividad específica para personas con diversidad funcional, o ninguna donde éste colectivo pueda compartir la práctica deportiva con el resto de personas".

Ante estas críticas, el equipo de gobierno de Cáceres ha acusado a CáceresTú de "no haberse leído ni las bases ni el protocolo de inscripción" donde se recoge de manera "clara y nominal" este tipo de actividades vinculadas con el "deporte especial".

En este sentido, explica el equipo de gobierno que estos módulos cuentan con su periodo de inscripción, como el resto, y esta modalidad de "deporte especial" está "dirigida a deportistas que tengan cualquier tipo de diversidad funcional, además de no contar con límite de edad".

Además de este apartado específico de "deporte especial", el equipo de Gobierno recuerda que "cualquier persona con algún tipo de diversidad funcional" también puede preinscribirse en las distintas Escuelas Deportivas, para lo que deben ponerse en contacto con el Instituto Municipal de Deporte (IMD), como recoge de "manera clara e inequívoca" el protocolo y normas de inscripción de Escuelas Deportivas 2017/2018.

Un protocolo que fue aprobado en el consejo rector del IMP, en el que, según recuerda el gobierno local, estaban presentes los representantes de CáceresTú.

CÁCERESTU "FALTA A LA VERDAD"

Ante esta situación, el equipo de Gobierno señala que la formación morada "no se ha interesado" por las Escuelas Deportivas en todo el proceso, porque, indica, "no ha realizado propuesta alguna" en el Consejo Rector, que es el órgano competente, pero, añade, "ahora sí realizan declaraciones en los medios, además, faltando a la verdad, como se recoge en las bases y sin haber leído los protocolos y normas de inscripción".

En este sentido, el gobierno local considera que la "única preocupación" y "propuesta realizada" por CáceresTú ha sido la de "municipalizar" las escuelas deportivas y "expulsar" a las entidades, clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, las cuales "llevan trabajando desde hace varios años para prestar un modelo de deporte inclusivo y de calidad en el que, además, se incluyen entidades que desde hace largo tiempo están trabajando con personas que tienen algún tipo de diversidad funcional".

Finalmente, indica que "siempre" ha existido un consenso respecto al modelo de Escuelas Deportivas y que la actitud de CáceresTú es "desleal" porque, a su juicio, "ni se ha informado de las bases, ni de las plazas y, además, no ha realizado ninguna propuesta en los órganos donde se tiene que hacer, pero sí en los medios de comunicación con afirmaciones que faltan a la verdad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.