quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO critica la remoción dos funcionarios en Cáceres

Ha dirigido un escrito a la Alcaldía de Cáceres y grupos políticos en el que critica la remoción de dos funcionarios y los procesos area Urbanismo

31 julio 2017

Para la organización sindical, las remociones de dos funcionarios con años de servicio, "probada experiencia" y con adscripción definitiva va "en contra" de los principios de racionalidad y eficiencia de las administraciones públicas y "atentan" contra el principio constitucional de inamovilidad del funcionario público, "creando un preocupante".

Asimismo, CCOO ha considerado que estas remociones se han adoptado "sin motivación alguna" e "incumpliendo" los criterios que se establecen en la ley y se concretan en la jurisprudencia para este tipo de remociones, por lo que podrían estar incursas en "nulidad de pleno derecho".

Junto con ello, ha afirmado que "los problemas de Urbanismo, como de otros servicios municipales, derivan de una falta de planificación adecuada, de factores de descoordinación (también política) y, fundamentalmente, de carencias de personal y medios, así como de una organización administrativa que, a pesar de los intentos de mejora, continúa desfasada en el tiempo"..

Así, el sindicato ha considerado que descargar la responsabilidad en dos funcionarios es "poco respetuoso" con el personal municipal y "con la legalidad" y comporta un "menoscabo de su profesionalidad al poner en duda su capacidad, sin que se hayan dado razones suficientes para tales actuaciones".

Por ello, CCOO ha solicitado que se rectifiquen las medidas adoptadas, se revoque la remoción de los funcionarios y se les mantengan en sus puestos de trabajo o se les asignen a los puestos que ahora se convocan, "modificando lo que sea necesario de acuerdo con las necesidades del área de urbanismo, tras un diálogo abierto con su personal".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.