quiron salud
  • |
Región Digital

Operación contra mercado y consumo de drogas en Aldeanueva

La Guardia Civil ha levantado más de 50 actas por tenencia y consumo de drogas durante las fiestas patronales que se han celebrado en la localidad cacereña

31 julio 2017 | Publicado : 13:07 (31/07/2017) | Actualizado: 15:34 (31/07/2017)

La Guardia Civil ha levantado más de 50 actas por tenencia y consumo de drogas durante las fiestas patronales que se han celebrado en la localidad cacereña de Aldenueva de la Vera.

En concreto, este es el resultado de la operación contra el mercado y consumo de drogas realizada durante las fiestas patronales de Aldeanueva de la Vera (Cáceres), en el marco del plan que tiene activo contra el mercado y consumo minorista de drogas, en especial en zonas de ocio juvenil.

Así pues, agentes de la Guardia Civil han realizado estas actuaciones en diferentes puntos de la citada localidad, y en especial durante la celebración de los festejos taurinos y en un establecimiento público, al que acuden numerosos jóvenes, tanto de la localidad de Aldeanueva de la Vera, como de otras cercanas, "evitando en muchos casos, que las diferentes drogas pudieran llegar o fueran consumidas por los más jóvenes".

De este modo, durante las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se han aprehendido diferentes tipos de drogas, entre las que se encuentran marihuana, hachís, cocaína o pastillas de éxtasis, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Además, tal y como precisa, la Benemérita ha "reforzado la vigilancia para potenciar el plan contra el mercado y consumo minorista de drogas", sobre todo durante el agosto, ante las numerosas fiestas locales en los municipios de la provincia cacereña, todo ello con el objetivo de que "las sustancias estupefacientes no lleguen a los más jóvenes y con ello, garantizar su seguridad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.