• |
Región Digital

CSIF critica al Ayuntamiento de Cáceres

El sindicato asegura que los trabajadores municipales del Consistorio no han recibido en su nómina de julio la totalidad del incremento salarial del 1%.

28 julio 2017

CSIF ha asegurado este viernes que los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Cáceres no han recibido en su nómina de julio la totalidad del incremento salarial del 1 por ciento, tal y como recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.

Así, según señala en una nota de prensa este sindicato, mayoritario en el Consistorio cacereño, que "el único incremento" que desde el equipo de Gobierno, se ha aplicado a las nóminas "ha sido sobre el sueldo base pero sin incluir todos los complementos y sin hacerlo con carácter retroactivo desde el mes de enero", tal y como fija la ley estatal, y que se está aplicando en el resto de administraciones.

Concretamente, precisa el sindicato, "se ha excluido" de esta subida el complemento específico, los festivos y nocturnos así como las horas extras, una acción que "ha originado una pérdida económica de algo más de 150 euros en las nóminas municipales".

A su vez, CSIF ha considerado que los responsables municipales "han tenido tiempo" desde la publicación de los PGE en el BOE del pasado 28 de junio "para haber realizado las previsiones presupuestarias y de crédito necesarias".

Por todo ello, la organización sindical avanza que "ante la falta de sensibilidad y de negociación" del equipo de Gobierno, va a proponer a los trabajadores y al resto de organizaciones sindicales "un calendario de movilizaciones hasta que se produzca una rectificación", y añade que "al incumplirse una norma legal se estudiarán posibles recursos ante los tribunales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.