• |
Región Digital

Nuevo paso para la conexión de la A-66 y la A-58 en Cáceres

El BOE aprueba provisionalmente el Estudio Informativo y el de Impacto Ambiental de la conexión entre la autovía Trujillo-Cáceres y la autovía de la Plata.

28 julio 2017

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado este viernes sobre la publicación en el BOE del anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, a través del Ministerio de Fomento, en el que se aprueba provisionalmente el Estudio Informativo y el Estudio de Impacto Ambiental de la conexión entre la autovía Trujillo-Cáceres (A-58) y la Autovía de la Plata (A-66) en el entorno de Cáceres.

En concreto, se trata de un proyecto que se somete a partir de ahora a información pública por un periodo de treinta días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así pues, la delegada del Gobierno ha expresado su "satisfacción por este nuevo compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy con Extremadura, indica la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

"Llevamos un mes de julio de grandes noticias, coronadas con la publicación ayer -por este jueves- también en el BOE del desdoblamiento del acceso a Badajoz por la carretera de Sevilla, a la que le sigue hoy este importante paso adelante para Cáceres y provincia, para un total de inversiones que van a superar sólo con estas obras de 59 millones de euros en total", ha señalado.

A su vez, Herrera ha recordado otros compromisos confirmados en las últimas semanas por parte del Gobierno para Extremadura, como la subida del 3% del presupuesto de los fondos AEPSA, la publicación en el BOE de la contratación para el nuevo edificio de la Seguridad Social y Tesorería (por casi dos millones de euros), la inauguración de las obras del coro de la Catedral de Plasencia (por más de 363.000 euros) o la adjudicación del servicio de saneamiento de aguas residuales en Almendralejo (por casi dos millones de euros).

En este sentido, la delegada del Gobierno ha lamentado que la Junta de Extremadura haya votado en contra de las ayudas del Gobierno Central a parados de larga duración en la región por un total de 5,4 millones de euros.

"Las cuestiones políticas y partidistas no deberían de repercutir, como es el caso, de los parados de larga duración, que no deben de sufrir en sus propias carnes estas decisiones", ha señalado.

Además, Herrera ha añadido que "desgraciadamente Extremadura -aunque ha mejorado en el último trimestre- sigue con las peores cifras del paro de toda España, y cualquier ayuda es poca para intentar entre todos aliviar la situación de la gente que no puede encontrar trabajo, y más los de larga duración", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.