quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres ingresa 13,5 millones a ayuntamientos

Como anticipo de la recaudación tributaria, con el fin de que los municipios cuenten con liquidez, por segundo año consecutivo.

28 julio 2017 | Publicado : 14:07 (28/07/2017) | Actualizado: 17:34 (28/07/2017)

La Diputación de Cáceres ingresará el próximo miércoles, 2 de agosto, a los ayuntamientos un total de 13.500.000 euros como anticipo de la recaudación tributaria.

Así pues, con el fin de que los municipios cuenten con liquidez, por segundo año consecutivo, la Institución provincial cacereña adelanta parte de la liquidación tributaria de 2017, que antes no se hubiera pagado hasta febrero de 2018.

En concreto, éste fue uno de los compromisos de la propia presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, "dotar de liquidez" a los ayuntamientos y, para ello, adelantarles el pago de los impuestos recaudados en sus municipios por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT).

Así, cumpliendo por segundo año consecutivo, este compromiso, a partir del miércoles, día 2, la Diputación de Cáceres ingresará a las entidades locales un total de 13.500.000 euros, que es parte de la liquidación de 2017, y que antes se hubiera pagado en febrero del año siguiente al de la recaudación.

Es decir, si antes en febrero del año siguiente se entregaba a los ayuntamientos el 25% de la recaudación, ahora, como también en 2016, la Institución adelanta el pago de un 12% de ese 25% al mes de agosto, de modo que “las entidades locales dispongan de liquidez para garantizar la provisión suficiente de bienes y servicios a sus vecinos”, según ha indicado la presidenta en una carta enviada a todos y cada uno de los ayuntamientos.

Además, Cordero ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo realizado por el OARGT, “porque gracias a su gestión económica y la excelente labor de sus trabajadores, los frutos conseguidos repercuten en los pueblos de nuestra provincia”, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando García Nicolás, ha explicado que estos adelantos "no generan ningún gasto o interés a los ayuntamientos, ya que la Diputación lo hace de oficio, no son los ayuntamientos los que lo solicitan, sino que se hace de oficio porque entendemos que ese adelanto les facilita muchas cosas a los distintos municipios”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.