quiron salud
  • |
Región Digital

Tras la rotura de la balsa de agua

La Diputación concede 325.000 euros a Valverde de la Vera

Comenzará la semana que viene las obras de la sala velatorio y trabaja ya en el proyecto de reconstrucción completa de la piscina de la localidad.

28 julio 2017 | Publicado : 13:07 (28/07/2017) | Actualizado: 16:36 (28/07/2017)

Tras la rotura, a principios de este mes de julio, de la balsa de agua de Valverde de la Vera (Cáceres), la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, se comprometió a colaborar en la limpieza, restauración y otras necesidades de la localidad.

Así pues, el portavoz del Equipo de Gobierno y Diputado de Infraestructuras de la Institución, Fernando García Nicolás, ha informado este viernes de que "en unos días" darán comienzo ya las obras "de reparación completa" de la sala velatorio, así como la redacción del proyecto de obras para la restauración de la piscina, que "comenzarían a principios de 2018.

En total, la Diputación destinará 325.000 euros a estas obras, concretamente 25.000 al velatorio y 300.000 para la piscina, “que quedó completamente destruida, por lo que vamos a actuar en el vaso, en el césped y en los edificios dañados”.

También, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa, la sala velatorio se vio anegada por lodo y barro, por lo que se actuará en ella y se aprovechará ya para “adaptarla a la normativa actual, cambiando los equipos de frío, entre otros aspectos”.

Además, aparte de estas dos grandes intervenciones, desde los sucesos, la Diputación, según recuerda, ha venido actuando y colaborando con la localidad, por ejemplo, en la limpieza de barro de distintas calles o en el pago del autobús que traslada a un campamento de niños de Valverde, a la piscina de la localidad vecina de Villanueva de la Vera, "para evitar, así, que el destrozo de las instalaciones de Valverde no les afectara a sus vacaciones", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.