Región Digital
estivalia

Descartado posible caso de fiebre Crimea-Congo en Plasencia

Las pruebas realizadas al hombre de 80 años confirman que se trata de un caso de fiebre botonosa cusada por la picadura de una garrapata.

28 julio 2017 | Publicado : 13:07 (28/07/2017) | Actualizado: 16:22 (28/07/2017)

Ep.

El hombre de 80 años ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) no sufre fiebre de Crimea-Congo, según han confirmado las pruebas realizadas, que confirman que se trata de un caso de fiebre botonosa causada por la picadura de una garrapata.

De esta forma, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha desactivado el protocolo de alerta iniciado la tarde de este jueves tras atender a este paciente, que presentaba fiebre de varios días, lesiones en la piel y sangre en la orina, síntomas compatible con la fiebre hemorrágica.

No obstante, continuará en la sala de aislamiento en la que se encuentra hasta que su estado de salud responda al tratamiento con antibióticos, según han avanzado a Europa Press fuentes de la sanidad pública extremeña.

El paciente acudió la tarde de este jueves al centro de salud de Nuñomoral desde donde, tras detectarle síntomas compatibles con la fiebre hemorrágica, fue trasladado al centro hospitalario de Plasencia y se activó el protocolo establecido ante este tipo de situaciones, que se inicia con una llamada al 112 de Extremadura que trasladó la situación a la Dirección General de Salud Pública.

Asimismo, un médico preventivista se personó en el hospital de Plasencia, se habilitó una sala de aislamiento para el paciente y se ha constituido el comité de crisis correspondiente por si se confirmase el caso.

Éste está formado por especialistas en medicina preventiva, infectólogos, la Dirección de Salud del Área de Plasencia y la Dirección General de Salud Pública y la de Asistencia Sanitaria.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.