quiron salud
  • |
Región Digital

En octubre podrían acabar obras estación autobuses Cáceres

Dotadas con 999.290 euros, se encuentran ejecutadas en estos momentos al 65 por ciento.

28 julio 2017 | Publicado : 11:18 (28/07/2017) | Actualizado: 11:24 (28/07/2017)

La comisión informativa de Fomento, Barrios, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Cáceres ha adelantado que las obras de la estación de autobuses urbanos, dotadas con 999.290 euros, se encuentran ejecutadas en estos momentos al 65 por ciento.

En concreto, el plazo de finalización de las obras está prevista para la primera quincena de octubre del presente ejercicio.

También se ha informado de las últimas modificaciones que ha habido en las líneas de autobuses de la ciudad y, aunque se ha considerado que aún es pronto para valorar su incidencia en el número de viajeros al no disponerse de datos relevantes, se ha puesto de manifiesto que no se tiene constancia de que los cambios hayan supuesto quejas o incidencias dignas de reseñar.

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, se ha congratulado de que los esfuerzos llevados a cabo durante la pasada legislatura, como parte del equipo de Gobierno de José Antonio Monago, hayan servido para revitalizar el "ambicioso" proyecto de la Variante Sur, que desde 2007 se encontraba en el "ostracismo".

Cabe recordar que, según explicó este jueves el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, el Ministerio de Fomento ha anunciado que someterá a información pública el estudio informativo y el estudio de impacto ambiental de esta importante obra de conexión entre la A-58 y la A-66.

Es una infraestructura que supondrá dar continuidad a los viajes de largo recorrido que procedan de Trujillo y Madrid con destino a Portugal o Badajoz, sin tener que pasar necesariamente, como sucede ahora, por el casco urbano, lo que implicará un "considerable" alivio del tráfico rodado y una indudable mejora de la seguridad vial en la ciudad, según ha informado el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Así pues, desde el equipo de Gobierno local se valora "muy positivamente" que el Ministerio de Fomento haya decidido retomar esta infraestructura, que supondrá una inversión de 38 millones de euros, que servirán para "mejorar ostensiblemente" el mapa viario cacereño.

Asimismo, Montaña Jiménez ha informado sobre las inversiones del año 1, a ejecutar por el Canal de Isabel II y dotadas con un presupuesto de 862.716,51 euros, añadiendo que se encuentran ejecutadas al 85 por ciento. Estas obras afectan a la calle Antonio Hurtado, Sánchez Manzano, la Zona Berrocala y Juan Caldera, Caupolicán, Moctezuma, Mejostilla y Candela.

También, ha puesto de manifiesto que a partir de la próxima semana comenzarán las obras para la instalación del sistema de climatización en el Espacio de Creación Joven.

En otro orden de asuntos, se ha dado cuenta a la Comisión de las modificaciones habidas en relación al Registro Municipal de Entidades Ciudadanas entre los meses de febrero y julio, período en el que se han inscrito 12 nuevas entidades.

En la misma línea, en ese mismo periodo se han inscrito en el Registro Autonómico de Asociaciones 53 nuevas asociaciones con domicilio en Cáceres, aunque no lo han hecho aún en el Registro Municipal.

ACTUACIONES EN CÁCERES

Por su parte, el presidente de la comisión, Víctor Bazo, dio cuenta de las distintas actuaciones que se están realizando en diferentes zonas de la ciudad.

Así, en señalización, se están pintando nuevas plazas de aparcamientos de movilidad reducida en Río Tiber, calle Generosidad, Gómez Becerra, calle México y Río Miño. En señalización horizontal, se ha actuado en calle Ceclavín, urbanización Cáceres El Viejo, calle Betania, rotonda San Francisco, calle Mira al Río, Castellanos (segunda fase) y avenida de la Constitución.

En cuanto a obras de accesibilidad, se está concluyendo el Plan de Autoprotección, adaptando la entrada al Pabellón Serrano Macayo, ordenando la entrada peatonal y los aparcamientos.

También se están acometiendo obras de accesibilidad en ronda San Francisco, a la altura de los Juzgados. Todas estas obras se están llevando a cabo a través de las empresas concesionadas.

Por otro lado, se ha dado conocimiento de dos nuevos encargos de proyectos a los técnicos municipales como son la adecuación del salón de actos Rodríguez Moñino, con un presupuesto de 460.000 euros, y la redacción del proyecto de pistas polideportivas en Casa Plata, con un presupuesto de 100.000 euros, detalla el Consistorio cacereño.

CONCLUYE LA CAMPAÑA DE DESBROCE Y DE PLANTACIÓN DE FLOR

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente ha informado a la comisión de la finalización de un área biosaludable en el Parque de las Madres, situado en la barriada del R-66, con cargo a mejoras de Talher, la empresa concesionaria de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cáceres.

También ha comunicado que se llevaron a cabo labores de desbroce de una parcela municipal y acequias en la Ribera del Marco, ya que, según indica el ayuntamiento, la acumulación de pasto "dificultaba" el paso del agua de riego. Con acciones de este tipo, la concejala dio por finalizada la campaña de desbroce.

También se ha comunicado que había terminado la campaña de plantación de la flor de temporada y ha añadido que se mantiene una brigada de poda para la atención de molestias.

ACTIVIDADES

En relación con el programa de dinamización 'Juega en tu barrio', dirigido a todas las asociaciones vecinales que se inició en el mes de junio, se mantendrá hasta el próximo septiembre y se destacó el "alto nivel" de asistencia a las actividades y los talleres de participación ciudadana puestos en marcha en los Centros Cívicos, Casas de Cultura y Edificio Valhondo.

Se ha dado cuenta, asimismo, de las fechas pendientes de la Olimpiada Acuática, que tendrán lugar el 18 de agosto en Las Trescientas, el 31 de agosto en La Cañada, el 4 de septiembre en Vía de la Plata, el 13 de septiembre en El Arco y el 14 de septiembre en Cáceres El Viejo.

De las actividades reunidas en torno a la Gymkana 'Descubre tu Barrio' queda pendiente aún la que se realizará en Cabezarrubia-Perú el 15 de septiembre.

Por su parte, de los conciertos de la Banda Municipal de Cáceres, desarrollada entre la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana queda por celebrarse aún el que tendrá lugar el 5 de septiembre en la barriada de San Francisco, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.