asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Cáceres demanda el arreglo del carril bici

Pide, en la Comisión de Fomento, el arreglo del carril bici de la Ronda Norte, que se encuentra "lleno" de baches y maleza.

27 julio 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres han indicado que el carril bici es usado a diario por muchos cacereños, aunque supone un "peligro" debido a su situación.

Según el PSOE, "debido a la situación de abandono en que se encuentra, por lo baches y socavones en diferentes partes del trazado, hemos solicitado en la Comisión de Fomento que se tomen medidas para mejorar su estado, tanto de limpieza como de desbroce",.

Asimismo, ha indicado que los socavones constituyen un peligro para los ciclistas porque pueden provocar caídas, al tiempo que ha añadido que no se debe olvidar que se trata de una zona de paseo para muchos cacereños.

Asimismo, ha matizado que, "en el Plan de Infraestructuras para la Movilidad Urbana Sostenible (Pimus) se apuesta por una ciudad sostenible donde el uso de la bicicleta ocupa un importante papel, pero no podrá ser una realidad ni se fomentará su uso entre la ciudadanía si no cuidamos las zonas que están destinadas a su uso, como son los carriles bici".

También, en la comisión el Grupo Socialista se ha hecho eco de la solicitud de las Asociaciones de Vecinos de Gredos, Mejostilla, Cáceres el Viejo y Residencial Ronda "para que le limpien el barrio por las mañanas y no por las tardes, por las quejas que suscita entre los vecinos". Igualmente, se ha reiterado la solicitud de vallado de las zonas caninas por el peligro que puede conllevar, ha concluido la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.