• |
Región Digital

Ciudadanos critica la "falta de previsión" del Ayuntamiento

La formación naranja cuestiona la "falta de previsión" del Ayuntamiento de Cáceres para cubrir dos puesto en Urbanismo

27 julio 2017

Ep

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado "la precipitación" con la que el equipo de gobierno ha llevado a la Mesa de Negociación, celebrada este jueves, las bases para la provisión de dos puestos en el área de Urbanismo, aunque ha considerado que el proceso para cubrirlas "debe seguir adelante dada la situación en la que se encuentra este servicio".

La representante de Ciudadanos en la mesa, Mar Díaz, ha explicado que se ha llevado a la mesa el proyecto de bases para la provisión del puesto de Jefe de Servicio Técnico de Urbanismo mediante el procedimiento de libre designación, y el proyecto de bases para la cobertura con carácter interino de una plaza de arquitecto, "puntos que se incluyeron ayer a última hora".

Díaz ha criticado que la documentación se les ha dado con "muy poco tiempo". "Nos parece inaudito que se haya cesado a los trabajadores antes de prever su cobertura, pero manteniendo nuestra coherencia en este asunto y dada la importancia de este área, creemos que debe hacerse cuanto antes la cobertura de ambos puestos", informa Ciudadanos en nota de prensa.

Con lo que Ciudadanos no está de acuerdo es con la forma de provisión mediante la libre designación, ya que, según señala Díaz, Cs siempre ha propuesto que se haga por concurso-oposición, y en el caso del arquitecto la plaza se cubre de forma interina, por lo que ha pedido que cuanto antes se cubra de manera fija.

Según ha recordado Díaz, en octubre de 2016 ya propusieron que ambos puestos fueran por concurso-oposición, al tiempo que ha añadido que, desde el equipo de gobierno se les contestó que de esta forma se "dilataría más" el proceso. "Si se hubiera hecho entonces, ya podrían estar cubiertas y se hubiera evitado esta precipitación", ha recalcado.

Asimismo, Díaz ha reiterado que en "ningún momento" la formación ha pedido el cese de dos personas en el área de urbanismo, como afirmó la alcaldesa de Cáceres, sino que demandaron en "reiteradas ocasiones" la reordenación de dicho área.

Finalmente, la edil ha recordado que la reordenación ha sido fruto del consenso. "Esa reordenación ha conllevado el cese de dos funcionarios, pero nosotros en ningún momento lo hemos puesto como condición, sino que es fruto de esta remodelación".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.