• |
Región Digital

PP en Diputación rechaza Plan Extraordinario Productividad

En el mismo, según Aguilera, se propone que los funcionarios puedan llevarse los expedientes para fiscalizar fuera del horario a cambio de un pago extra.

27 julio 2017 | Publicado : 16:32 (27/07/2017) | Actualizado: 22:55 (27/07/2017)

Ep

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha rechazado el Plan Extraordinario de Productividad que el equipo de Gobierno de la diputación llevará este viernes al Pleno Ordinario, en el que se propone que los funcionarios puedan llevarse los expedientes para fiscalizar fuera del horario a cambio de un pago extra.

Según Aguilera, los socialistas proponen que los funcionarios cobren por la resolución de estos procedimientos, de modo que se ofrecen 6 euros en el caso de los expedientes muy complejos y 2 euros por los procedimientos de naturaleza sencilla.

Además, indica que, según esta propuesta del PSOE, dos coordinadores se encargarán de firmar y coordinar los informes a un precio de 0,5 euros el expediente, según ha explicado Aguilera en rueda de prensa. "Esto nos parece un auténtico disparate o una broma de muy mal gusto", ha expresado el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres.

"Creemos que esto va en contra de la dignidad del funcionario, tenerse que llevar el trabajo a su casa y que se le pague como si se estuviesen comprando kilos de manzanas", ha recalcado. Por ello, ha avanzado que el PP votará en contra.

Esta propuesta nace, según ha dicho Aguilera, para "solventar" el problema de "parálisis" que sufre la institución, pues según estimaciones del PP hay cerca de 3.000 expedientes acumulados en el servicio de intervención y que están sin fiscalizar, motivo por el que las subvenciones y los Planes extraordinarios se retrasan perjudicando no solo a los ayuntamientos sino también a "muchos" ciudadanos.

Para Aguilera esto se debe a que no hay personal "suficiente" para fiscalizar estos expedientes, al tiempo que ha señalado que el equipo de Gobierno justifica el retraso de la fiscalización de los expedientes "desde la mentira" y "echando las culpas al anterior equipo de Gobierno del PP y diciendo que la actual regulación estatal no permite la incorporación de nuevo personal".

En relación a ello, Aguilera ha dicho que la "realidad" es que el Servicio de Intervención se ha "desmantelado" casi "por completo", ya que mientras que antes había 24 personas ahora hay 10. "Evidentemente estas personas no dan abasto", ha manifestado el portavoz popular en la Diputación de Cáceres.

"Esta incapacidad de gestión es lo que hay detrás de todas las fotografías y de los titulares", ha dicho Aguilera, al tiempo que ha señalado que el equipo de Gobierno ha estado "más pendiente de la caza de brujas de la interventora y otros funcionarios de este servicio, que de gestionar los intereses de la diputación".

Por otro lado, Alfredo Aguilera también ha criticado que el PSOE va a realizar una nueva modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con tres nuevas plazas. Una medida en la que van a votar en contra.

Los 'populares' han resaltado que una cosa es que la RPT sea un "instrumento vivo, que se tiene que ir adaptando a las circunstancias de la administración", pero, según Aguilera, otra cosa distinta es que sea un "instrumento mareado". Finalmente, ha hecho una advertencia y ha dicho que "saben" que algunos puestos "tienen nombre y apellidos" y algunos "vinculados" al PSOE, y que van a estar atentos a estos nuevos nombramientos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.