quiron salud
  • |
Región Digital

Campaña de la cereza en el Valle del Jerte acaba 4 agosto

Finaliza "presumiblemente el viernes 4 de agosto" y que la misma ha sido "dura tanto para el agricultor como para la agrupación cooperativas

26 julio 2017

Ep

De esta forma, lo ha señalado el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte (Cáceres), Emilio Sánchez, añadiendo que la campaña se ha caracterizado por una "producción alta" pero que esa gran producción ha repercutido en los precios, por lo que "es una campaña regular" aunque, buena "para el transportista, para el trabajador, para el que viene al almacén o recoge en campo, porque al final dan más días y el agricultor tiene un gasto más".

Asimismo, Emilio Sánchez no ha querido dar ni cifra final de recolección ni precio medio "hasta que acabe la campaña", pero ha indicado que, en cuanto a los precios, ha habido "semanas duras en precio" y otras en los que han estado "más altos".

Además, en cuanto a lo meteorológico, el presidente de la agrupación ha aseverado que no han tenido "tregua", ya que "ha habido agua, granizo, calor, viento" que ha hecho que la calidad haya sido "media" y no se haya llegado a una calidad excepcional.

Por ello, Emilio Sánchez ha pedido que "no vengan más años como este", ya que tanto en la calidad como en los precios ha habido "semanas fatales".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.