• |
Región Digital

Valverde Vera contará con tres propuestas de Arte Público

Se montarán en sendos emplazamientos de la localidad cacereña entre los días 27 de julio y 15 de agosto, para permanecer allí hasta el 30 de septiembre.

26 julio 2017

El Programa de Arte Público de Extremadura 'Supertrama' ha seleccionado tres propuestas artísticas que se montarán en sendos emplazamientos de la localidad cacereña de Valverde de la Vera entre los días 27 de julio y 15 de agosto, para permanecer allí hasta el 30 de septiembre.

En concreto, las propuestas elegidas han sido 'Cuerpo Público', de Miguel Braceli, 'Plug-in Façades', del Estudio Extramuros formado por Fabiola Muñoz y Carlos León, y el taller participativo de Objetos de Alfarería Tradicional presentado por Antonio Ballester Moreno y Ana Ausín.

Así pues, la directora general de Arquitectura, María Angeles López Amado, ha presidido este miércles en Valverde de la Vera el jurado de expertos del Programa de Arte Público de Extremadura, Supertrama, que ha seleccionado estas tres propuestas, entre las 18 que se han presentado al Concurso de Arquitectos, Creativos y Artistas.

El jurado ha dado a conocer su fallo a la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración firmado entre la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y el Colegio Oficial de Arquitectos para la creación y desarrollo de Programa de Arte Público de Extremadura, Supertrama.

El objetivo de este programa es "contribuir al enriquecimiento cultural", posibilitando intervenciones de Arte Público en municipios de Extremadura, "impulsando el patrimonio urbanístico, arquitectónico y natural del medio rural", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Con ello se pretende "generar una oferta cultural abierta a todo tipo de público", que promueva el intercambio cultural entre personas ajenas al municipio y sus propios vecinos, la participación ciudadana y la afluencia turística.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.