quiron salud
  • |
Región Digital

Jornada intergeneracional entre abuelos y niños en Cáceres

El Ayuntamiento ha querido apoyar a sus mayores, participando en distintas actividades con motivo de las celebraciones del Día del Abuelo.

26 julio 2017

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, han querido en la mañana de este miércoles mostrar el apoyo del Ayuntamiento a sus mayores, participando en distintas actividades con motivo de las celebraciones del Día del Abuelo, que tuvieron lugar en las dependencias de la Escuela de Verano del Donoso Cortés.

En concreot, el Colegio Público de la avenida de la Hispanidad ha acogido durante toda la mañana divertidas pruebas y juegos de convivencia, en lo que ha sido "una lúdica y entrañable" jornada con "múltiples muestras de cariño y complicidad" entre los abuelos y los más pequeños.

Tras las mismas, la alcaldesa de Cáceres y la concejala de Asuntos Sociales han hecho entrega de diplomas a los niños más destacados en cada una de las modalidades, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Además, durante el acto homenaje, Elena Nevado ha querido hacer hincapié en la necesidad de que se produzcan más reconocimientos como el de hoy. En este sentido, ha apuntado en su intervención que hay que perseverar en actos de este tipo para poner en valor la figura de nuestros mayores, un homenaje que considera más que merecido y que sirve para “agradecer su constante apoyo y generosa entrega”.

Igualmente, ha aprovechado para dar las gracias a los abuelos por ser "una fuente continua de conocimiento y experiencia", así como para destacar la "deuda" que tanto los nietos como los hijos tienen con ellos, "por el sacrificio, el cariño y el afecto" que demuestran cada día.

“Queremos desde aquí agradeceros vuestra fuerza y alegría de vivir pero también vuestras atenciones y el amor y la entrega incondicional hacia vuestras familias”, ha finalizado diciendo la regidora de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.