quiron salud
  • |
Región Digital

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para el varón

Un Guardia Civil evita agresión a mujer en Plasencia

El agente, que se encontraba libre de servicio, evitó que su compañero sentimental la agrediera en un bar de la capital del Jerte.

26 julio 2017 | Publicado : 12:07 (26/07/2017) | Actualizado: 14:53 (26/07/2017)

Un agente de la Guardia Civil, que se encontraba libre de servicio, ha evitado la agresión a una mujer por parte de su compañero sentimental en un bar de Plasencia (Cáceres). La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para el varón que hirió al guardia civil.

En concreto, el agente intervino al observar cómo la misma estaba siendo insultada y zarandeada este pasado martes, 25 de julio, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Cabe destacar que el guardia civil observó a este hombre muy alterado y que profería insultos y zarandeaba a una mujer, que resultó ser su compañera sentimental.

Así pues, y "sin dudarlo en un momento", intervino para evitar que la mujer fuera agredida, por lo que se interpuso entre ambos e intentó convencer al agresor para que depusiera su actitud.

Ante ello, el varón respondió con un fuerte golpe en la cara al agente, intentando ocasionarle lesiones más graves con un botellín que previamente había roto, lo que le produjo diversos cortes en cuello y espalda, aunque finalmente el efectivo consiguió reducir e inmovilizar al agresor.

De este modo, por la situación vivida en el establecimiento, el propietario del mismo, se trasladó rápidamente al cuartel de la Guardia Civil, situado a escasos metros, y solicitó auxilio para apoyar al agente que se encontraba interviniendo, acudiendo de forma inmediata otro agente de la Guardia Civil que procedió a su traslado a dependencias policiales.

Posteriormente, y por encontrarse en demarcación de la Policía Nacional, el agresor fue entregado a dos patrullas que se personaron de inmediato para la instrucción de las correspondientes diligencias. Así, pues, tras ser puesto a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Cabe destacar que el agente de la Guardia Civil libre de servicio tuvo que ser atendido en un centro médico del fuerte golpe recibido en la cara y de las heridas en cuello y espalda producidas por el agresor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.