asamblea 8M
  • |
Región Digital

C's Cáceres niega "rotundamente" que haya pedido el cese

No reclaman cese de dos funcionarios del área de Urbanismo, como dice la alcaldesa, Elena Nevado, mediante unas afirmaciones que "faltan a la verdad"

25 julio 2017

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha negado "rotundamente" que haya pedido el cese de dos funcionarios del área de Urbanismo, como ha señalado la alcaldesa, Elena Nevado, mediante unas afirmaciones que, según la formación naranja, "faltan a la verdad".

Además, C's ha afirmado que lo que ha demandado es la reordenación de dicho área que se encuentra actualmente, a su juicio, en una situación "caótica" creada por la "incapacidad" del equipo de gobierno y la "falta de diálogo" con los trabajadores.

Así, ha reaccionado el portavoz municipal de Ciudadanos, Cayetano Polo, a las declaraciones realizadas este martes por la regidora cacereña, en las que señalaba que lo que propuso Ciudadanos "no fue la reordenación del área de Urbanismo sino el cese de dos funcionarios públicos, el jefe de Urbanismo y el jefe de Disciplina".

En relación a este asunto, Polo quiere dejar claro que desde su grupo se ha demandado en "reiteradas" ocasiones la reordenación del área de Urbanismo, pero que "en ningún momento" han pedido el cese de dos personas.

La reordenación de dicho área, ha destacado Polo, ha sido fruto del consenso con el equipo de Gobierno, "y esa reordenación ha conllevado el cese de dos funcionarios, pero nosotros en ningún momento lo hemos pedido, sino que es fruto de esta remodelación", ha recalcado el portavoz de la formación naranja.

Asimismo, el portavoz ha criticado que "nadie" ha informado a los técnicos de Urbanismo sobre el futuro de este área y, ante esa "dejadez", ha señalado que se van a reunir con ellos para conocer la situación.

Junto con ello, ha considerado que esta remodelación no debe consistir "solamente" en reorganizar los puestos de trabajo, sino que se deben llevar a cabo otras acciones que desde Ciudadanos se está demandando para que este área salga "del caso en que se encuentra" y "comience" a funcionar, para beneficio de las personas que quieren iniciar una actividad empresarial, "a lo que se ponen trabas en lugar de dar soluciones".

A este respecto, matiza que, "en lugar de trabajar para que el servicio funcione, lo han desmantelado sin tener una solución, y sin dialogar con los trabajadores que no saben cual va a ser el futuro de un área tan importante para la ciudad".

Finalmente, ha indicado que la alcaldesa tiene la memoria "muy frágil" y que "no se entera" de las condiciones que firmó, recalcando que, "a lo mejor, debería hablar más con su equipo y en concreto con las personas que están negociando, en lugar de faltar a la verdad haciéndonos responsables del cese de dos funcionarios".

Sobre una posible oferta de la alcaldesa para entrar a formar parte del equipo de gobierno, ha dicho que les suena a "broma", y que pone de manifiesto la "incapacidad" de la alcaldesa para gobernar la ciudad, algo que, ha añadido, ya han "denunciado" en "reiteradas ocasiones".

Y, Polo ha concluido que "Ciudadanos no va a entrar a formar parte de ningún gobierno con Elena Nevado, sino que vamos a permanecer en la oposición, que es donde nos han puesto los cacereños, y seguiremos trabajando y realizando propuestas para que Cáceres salga adelante y se cree empleo y riqueza".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.