quiron salud
  • |
Región Digital

A finales agosto, se decidirán ayudas culturales en Cáceres

Esará resuelta la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas al fomento de proyectos y actividades culturales 2017

25 julio 2017

Las ayudas a las actividades culturales de Cáceres se resolverán a finales de agosto
CÁCERES, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisión informativa extraordinaria de Deporte, Cultura, Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Cáceres ha informado de que a mediados del mes de agosto estará resuelta la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas al fomento de proyectos y actividades culturales en la ciudad durante el ejercicio 2017.

Concretamente, las actividades culturales objeto de esta convocatoria, iniciada en el mes de mayo, están relacionadas con la promoción y creación de productos culturales, la animación sociocultural y las actividades destinadas al fomento de la creatividad y la participación ciudadana.

Por otra parte, el concejal de Cultura, Laureano León, ha informado a la Comisión, reunida este martes, de que el Archivo Histórico Municipal de Cáceres, que recopila documentos desde 1258 hasta 1950 ya tiene digitalizados el 80 por ciento de sus fondos bibliográficos, de los que más de la mitad se han subido ya a la página web del ayuntamiento para que puedan ser consultados por cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo.

Concretamente, se trata de documentos de "gran valor" histórico para conocer el pasado de la capital cacereña, que fueron inventariados en 2014, para posteriormente iniciar un proceso de digitalización. El objetivo es conseguir digitalizar el cien por cien de las 1.907 cajas de documentos que se encuentran en las estanterías del archivo.

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE HONORES Y DISTINCIONES

Asimismo, Laureano León ha dado a conocer que en septiembre se quiere llevar a la Comisión de Cultura la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cáceres, según se acordó con el resto de los grupos políticos al inicio de la legislatura.

Según el concejal de Cultura, esta modificación ha tenido en cuenta las aportaciones realizadas por los diferentes grupos políticos del consistorio y actualmente se encuentra en fase de elaboración de los informes técnicos pertinentes para su aprobación inicial en la Comisión de Cultura tras el verano y posterior traslado al Pleno.

Además, se ha dado cuenta de las actividades culturales como el mes temático sobre poesía social, el programa E-readers (lectores de libros electrónicos) o la actividad denominada 'Truque en la isla: ¿Me das una poesía y te regalo un cuento?'.

También ha destacado los conciertos llevados a cabo por la Banda Municipal dentro del Ciclo de Verano en la barriada de Las 300, en la plaza Obispo Galarza o en el Foro de los Balbos, la exposición colectiva de arte italiano contemporáneo realizada en el Palacio de la Isla, la exposición '9131 días', realizada por el Colectivo de Artistas de Conil, así como la puesta en marcha del concurso literario 'Antonio Rubio Rojas'

MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

En otro orden de asuntos, el concejal de Deporte y Educación, Pedro Muriel, ha relatado los trabajos relativos al Plan Estival de Mantenimiento de los Centros Educativos de la ciudad.

Como todos los años, durante el verano, 'Clece', la empresa concesionaria encargada del mantenimiento, limpieza y seguridad en los centros de Educación Infantil y Primaria de Cáceres comenzó a primeros de julio con la puesta a punto de los centros educativos.

En este sentido, Muriel ha dicho que se han realizado trabajos de pintura interior completa en el CEIP Alba Plata, con un total de 4.050 metros cuadrados, y en el Castra Caecilia, con 1.820 metros cuadrados, a excepción de los dos bloques nuevos de infantil. Los trabajos están valorados en un total de 39.800 euros, ha añadido la nota.

Además, a partir del 21 de agosto, comenzará la puesta a punto general en los dieciséis centros educativos que recoge el contrato en materia de mantenimiento.

Serán fundamentalmente trabajos de fontanería, electricidad, limpieza de patios, poda y limpieza de jardines, limpieza de cubiertas e imbornales, revisión de pistas deportivas y sus elementos (anclajes de porterías y canastas de baloncesto), revisión y reparación, en caso de ser necesario, de mallas en pistas y patios, traslado de mobiliario en aulas, así como retirada de éste por desuso o por haber llegado al final de su vida útil.

Durante la tercera semana de agosto, se iniciarán las labores de limpieza en todos los centros, con el fin de que a la llegada de los equipos directivos y educadores, el 1 de septiembre, gran parte de los centros estén operativos.

Pedro Muriel ha añadido que estos trabajos se han hecho este año con la ampliación de los sistemas de alarmas en el CEIP Delicias y el Castra Caecilia, así como la inclusión del ascensor del Delicias en el nuevo contrato de ascensores, "pendiente de la puesta en macha por parte de la delegación provincial de Educación".

Para finalizar, el concejal de Educación ha subrayado que también se está llevando a cabo durante el verano en los diferentes centros educativos el tratamiento para control de plagas y desratización, concluye la nota.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.