especies exoticas
Región Digital
RAEES

Ayuntamiento Cáceres recuerda a víctimas violencia de género

Elena Nevado, acompañada de la corporación municipal y de ciudadanos anónimos y miembros de asociaciones sociales, ha guardado un minuto de silencio.

25 julio 2017

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, acompañada de la corporación municipal y de ciudadanos anónimos y de miembros de asociaciones sociales, ha guardado este martes, día 25, un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de la capital cacereña, en recuerdo y apoyo a las víctimas de violencia de género.

Esta concentración pretende condenar los más de 30 asesinatos machistas de mujeres en lo que va de año. Se trata de un acto simbólico que se repite todos los días 25 de cada mes, convocado por la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres, y que se celebra en conmemoración al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En esta ocasión, una agente de la Guardia Civil ha sido la encargada de leer el comunicado en el que se lanza un "no" a la violencia machista, un "no por la mujer que sufre y aguanta por miedo a afrontar sola la vida", o un "no contra quien utiliza su miedo".

También, lanza un "no al que calla la violencia de su amigo", así como, un "no por los niños y niñas que presencian y sufren ese calvario", reza el comunicado.

Frente a ello, el manifiesto apuesta por la "libertad y por un futuro solidario, que dependen de la educación de los más pequeños.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.