quiron salud
  • |
Región Digital

El Baluarte de los Pozos de Cáceres se llena de música

En los espectáculos, los asistentes podrán realizar un donativo libre que irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer y a Aftea.

25 julio 2017

Ep.

El Baluarte de los Pozos de Cáceres, ubicado en la judería vieja de la capital cacereña, se convertirá durante cuatro sábados del mes de agosto en un escenario que acogerá música y humor con un fin solidario.

Cabe destacar que en dichos espectáculos los asistentes podrán realizar un donativo libre que irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Aftea).

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, ha sido el encargado de detallar este martes la programación de este evento, organizado por el consistorio y patrocinado por Canal de Isabel II.

El día 5 de agosto, a partir de las 21,30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo (450 personas), arrancarán las 'Noches del Baluarte de los Pozos', la cual estará llena del humor de Tomás y sus imitaciones y de la música de Zaira Gómez. Los espectáculos serán presentados por el humorista cacereño Franquete.

El 12 de agosto será el turno del humor de Franquete y de la música de 'Los Universales', un grupo musical cacereño de los años 60 que, aunque se separaron en el 75, volvieron a reunirse hace tres años. Ahora, tres de ellos, puesto que dos fallecieron, junto con dos jóvenes, tocan música de los años 60 y también canciones propias, ha explicado Luis Pedro Jiménez, integrante del grupo.

El sábado 19, actuará Alonso Torres y tendrá lugar el espectáculo 'Noche Flamenca', en el que participan Jorge Peralta, Celeste Montes, El Pira y Mario Holgado. Finalmente, el humorista Javito y el músico 'Smile' pondrán el broche final a este encuentro cultural y solidario el día 26 de agosto.

"Queremos que no solo haya ese evento musical sino que también sirva para colaborar con las asociaciones", ha expresado Rodríguez.

Por ello, voluntarios de las entidades beneficiarias, AECC y Aftea, estarán los días de los conciertos para informar de su trabajo y para que los ciudadanos puedan colaborar con ellos con un donativo libre.

Según ha explicado la presidenta de la Junta Provincial de la AECC de Cáceres, Carmen Romero, su asociación tiene el objetivo de mejorar la vida de las personas que padecen cáncer, una labor en la que se "necesitan recursos económicos", ha dicho.

Así, las aportaciones que le entreguen los ciudadanos de Cáceres durante este encuentro permitirán financiar las actividades de prevención, apoyo y compañía e investigación que realizan.

Por su parte, el director de Aftea, José Pérez, ha explicado que su labor es trabajar por los derechos de las personas con autismo y que esta ayuda es "importante" porque están construyendo un nuevo centro de día en La Mejostilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.