asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rafael Pacheco aspira a liderar el PSOE provincial Cáceres

A la presentación de su candidatura asistieron numerosos secretarios generales, entre ellos, los de las agrupaciones más grandes de la provincia.

25 julio 2017

Rafael Pacheco se presentó en la noche de este lunes como pre candidato a la Secretaría General Provincial del PSOE de Cáceres, durante un acto abierto al que acudieron más de 200 militantes y secretarios/as generales de agrupaciones de todo el territorio provincial.

En concreto, Pacheco, que fue uno de los portavoces provinciales de apoyo a Pedro Sánchez, presentó una “candidatura colectiva”, bajo el lema 'Sumando socialismo', destacando que su proyecto era "integrador desde el primer momento", al que se han sumado compañeros y compañeras que han defendido las candidaturas de Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López a nivel federal, de Guillermo Fernández Vara, Eva Pérez y Enrique Pérez a nivel autonómico, así como a otros compañeros que defendieron la candidatura de actual Secretario Provincial hace 5 años.

“En esta candidatura se pueden sentir cómodo todo aquel que no tenga otra aspiración que ver un partido socialista fuerte, unido, sin revanchismo y representativo del conjunto del socialismo cacereño”, destacó.

Previamente, tal y como informa su candidatura en una nota de prensa, habían presentado al precandidato, el Secretario General de la Agrupación Local de Cáceres, Vicente Valle; el portavoz del grupo municipal socialista de Valdefuentes y miembro de la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Cáceres, Rafael Rubio; y las alcaldesas de Montánchez y Navalmoral de la Mata, María José Franco y Raquel Medina, respectivamente.

Del primero a la última defendieron que Rafael Pacheco es la "persona idónea" para liderar un nuevo tiempo en el PSOE provincial, con un proyecto de izquierdas "en sintonía" a los cambios producidos en el partido en las últimas fechas, así como para hacer una organización provincial "dinámica".

Recuperar la referencia de la izquierda

Por otro lado, Rafael Pacheco recordó que durante el mandato de esta Ejecutiva Provincial no se ha conseguido ganar ningunas elecciones, ni las europeas de 2014, ni las autonómicas de 2015, ni las generales de 2015 y 2016, asumiendo que para volver a ganar las elecciones se debe recuperar cuanto antes “la referencia de la izquierda”.

Igualmente, el precandidato señaló que la militancia cacereña "no puede perder el tren del aperturismo democrático" que se ha iniciado desde el Congreso Federal, siendo los militantes los protagonistas de las decisiones, no solo para elegir los candidatos.

Para finalizar, destacó algunos ejes de su proyecto, defendiendo que era un proyecto "de todo el territorio, equilibrado entre lo urbano y lo rural, comprometido con los alcaldes y alcaldesas y con los portavoces de la oposición y un proyecto multigeneracional, donde los jóvenes tendrán el peso que se merecen en la actualidad, no como una promesa de futuro", concluyó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.