especies exoticas
Región Digital
RAEES

Cáceres se suma a un proyecto europeo de ahorro energético

Tiene como objetivo apoyar a las administraciones locales para que puedan armonizar en un único plan sus estrategias de ahorro.

24 julio 2017

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos, se ha sumado a un proyecto europeo que tiene como objetivo apoyar a las administraciones locales para que puedan armonizar en un único plan sus estrategias de ahorro y eficiencia energética y sus proyectos de movilidad urbana sostenible.

En concreto, este programa es conocido como 'Simpla' y está financiado por la Comisión Europea, que a lo largo de tres años aportará la cantidad de 1,5 millones de euros a través del programa Horizon2020, que está integrado por España, Italia, Austria, Bulgaria, Croacia y Rumanía.

La integración en una sola estrategia de los planes de ahorro y eficiencia energética y los planes de movilidad urbana sostenible permitirá "maximizar" las sinergias dentro de cada municipio y generará "considerables" beneficios ambientales.

El objetivo último del proyecto es la "reducción de emisiones contaminantes y estimular el desarrollo urbano sostenible", tal y como informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa. También favorecerá la descongestión del tráfico, optimizará y reducirá el gasto de energía e incorporará las energías renovables.

"Todas estas actuaciones supondrán un incremento en la calidad de vida de los ciudadanos", recalca el Consistorio. El proyecto ofrece formación presencial adaptada y seminarios web para mejorar su capacidad de planificación estratégica mediante el denominado Curso de Formación 'Simpla'.

Este está coordinado por el Área Science Park, organismo público italiano de investigación, y uno de los "mayores" parques de ciencia y tecnología en Europa, que cuenta entre sus socios con el centro español de investigación Circe.

OTRAS CIUDADES ESPAÑOLAS

Junto a Cáceres, otras ciudades españolas han sido seleccionadas para participar en este curso de formación, entre ellas, Tarrasa, Benidorm, San Sebastián, Logroño, Monzón, León, Córdoba, Huércal-Overa y las mancomunidades del Condado de Huelva, del Levante Almeriense o la del Centro Aragón, así como las diputaciones de Zaragoza y Huelva.

Mediante la puesta en marcha de un Plan de Movilidad Urbana se incrementan las oportunidades del Consistorio cacereño para acceder a subvenciones de la Unión Europea y se allana el camino hacia una nueva cultura de movilidad urbana basada en un enfoque participativo.

De igual modo, se busca incrementar la habitabilidad de los espacios urbanos, así como crear un entorno favorable para atraer inversores y estimular el desarrollo económico, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.