• |
Región Digital

Continúan restricciones de agua en zonas rústicas de Aliseda

Se reserva el agua para el consumo de los hogares en las zonas urbanas, debido a la escasez de agua que sufre el municipio.

24 julio 2017

Ep

El municipio cacereño de Aliseda continúa con la restricción al consumo de agua en zonas rústicas, a excepción de dos o tres casas que se consideran vivienda habitual y de una explotación ganadera, y reservando el agua para el consumo de los hogares en las zonas urbanas, debido a la escasez de agua que sufre el municipio.

Así lo ha explicado este lunes a los medios de comunicación el alcalde de Aliseda, José Luis Sanguino, quien ha señalado que, actualmente, el embalse del municipio se encuentra al 20 por ciento de su capacidad, lo cual solo tiene agua para aguantar cuatro meses.

Sin embargo, ha dicho que, la Junta de Extremadura ha creado dos pozos sondeos, que se suman a otro ya existente, para abastecer al municipio, por lo que ha calculado que con el agua del embalse y la de los tres pozos de sondeo, Aliseda tiene abastecimiento de agua para siete meses.

Pero, según ha reconocido Sanguino, no estaba previsto abrir la piscina municipal de la localidad, la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres han aportado una cuantía económica para crear otro pozo de sondeo más para abastecerla, por lo que la intención es, abrir la piscina este fin de semana "si el agua es adecuada para el baño", subrayando que "ahora se tiene que analizar el agua en laboratorio. Si nos dicen que sí la abriremos y sino, pues no podremos abrirla".

Cabe recordar que, desde finales de mayo, el equipo de Gobierno de esta localidad cacereña decidió cortar el agua a las parcelas ubicadas en terrenos rústicos. Desde ese momento, los dueños de las parcelas no tienen suministro para regar huertos o llenar las piscinas particulares, algo que "comprenden" sus habitantes.

Así, ha matizado que "había que coger el toro por los cuernos y cuanto antes mejor", ha expresado Sanguino, al tiempo que ha dicho que él no podía permitir que se continuara regando huertos porque llega el mes de octubre y no hay agua en el embalse", matizando que, anteriormente, hubo un "mal uso" del recurso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.