Región Digital
estivalia

Aprehendidas 98 plantas de marihuana en Torre Don Miguel

La Guardia Civil ha detenido a su propietario, acusado de un presunto delito de cultivo y tráfico de drogas.

24 julio 2017 | Publicado : 11:07 (24/07/2017) | Actualizado: 12:09 (24/07/2017)

Agentes de la Guardia Civil han aprehendido un total de 98 plantas de marihuana en la localidad cacereña de Torre de Don Miguel, y han detenido a su propietario, acusado de un presunto delito de cultivo y tráfico de drogas.

En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de julio, cuando agentes de la Guardia Civil fueron alertados de un incendio forestal entre los términos municipales de Gata y Torre de Don Miguel, y al desplazarse al lugar comprueban que "no se estaba produciendo ningún incendio forestal" sino que la causa del humo observado era " una quema sin autorización de una persona que se encontraba en la finca".

Posteriormente, y tras observar en la finca gran cantidad de escombros amontonados, provenientes de vertederos y puntos limpios, así como varios vehículos, entre los que se encontraba una caravana en la que vivía la persona que se encontraba realizando la quema, la Guardia Civil realizó una inspección en toda la finca.

Y es que los agentes sospecharon, ante la "gran acumulación de residuos y vehículos", que se "pudiera estar cometiendo algún tipo de infracción administrativa contra el medio ambiente", tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Durante la inspección, los agentes de la Guardia Civil, detectan un "fuerte olor a marihuana" y localizaron detrás de la caravana donde residía el ahora detenido, 98 plantas de 'cannabis sátiva', todas en macetas y dispuestas para ser transplantadas, las cuales "hubieran alcanzado un importante valor en el mercado negro".

Los agentes hallaron además "diverso material y abonos exclusivos para el cultivo de marihuana", así como un bote con 1.600 euros que fueron localizados en una "pequeña caseta de piedra", y que igualmente son aprehendidos, en su mayoría en billetes de 20 euros, supuestamente procedentes del tráfico de drogas.

Una vez que finalizada la investigación, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de cultivo y tráfico de drogas, y puesto a disposición judicial, con lo que consideran que se ha erradicado un punto de venta de drogas en la Sierra de Gata.

Ante esta situación, la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres ha alertado de que, a través de sus diferentes unidades, "va a continuar con el desarrollo del plan contra el cultivo de drogas en la provincia", para lo cual "desplegará todos los medios de los que dispone, terrestres y aéreos, con el objeto de localizar y erradicar este tipo de plantaciones, cuyo objetivo final es evitar la distribución y el consumo entre los jóvenes de la provincia".

En ese sentido, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, quienes mediante llamada al número 062 pueden alertar de "la presencia de cualquier plantación que puedan encontrar en sus paseos por el monte o en los cultivos que poseen", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.