asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gumiparty de Plasencia del 6 al 8 de octubre

La Gumiparty, fiesta organizada por la asociación juvenil megagumy y que reúne a aficionados al manga, el coldsplay y la cultura japonesa

21 julio 2017

Ep

La Gumiparty, fiesta organizada por la asociación juvenil megagumy y que reúne a aficionados al manga, el coldsplay y la cultura japonesa con una party informática se celebrará en Plasencia, entre el 6 y el 8 de octubre.

Así lo ha anunciado el coordinador del evento, Roberto Manchado, quien ha explicado que esta décimo tercera edición trae novedades destacadas, como su celebración en el Palacio de Congresos junto a la sede habitual en el recinto ferial de El Berrocal. Una doble ubicación que permitirá, según sus organizadores, ampliar las plazas y superar los 4.000 visitantes de años anteriores.

Esta doble ubicación amplia el número de personas que podrán acampar en la fiesta, hasta las 350 plazas, así como los puestos informáticos con fibra óptica, hasta los 180, y asimismo se amplían las posibilidades informáticas con una "arena" para gamers.

Por su parte, el palacio de congresos acogerá la zona de stands, talleres, juegos de mesa, magic, cultura japonesa y proyecciones, además de conciertos.

Como novedad también se incluyen nuevos torneos de videojuegos, así como nuevos premios. Por ello se espera superar en la XIII edición los 7.000 euros que se repartieron en la anterior entre los ganadores y superar las 100 actividades.

En cuanto a la programación, no se han avanzado muchos datos, se ha confirmado la colaboración del Centro Cultural Japonés de Salamanca, que volverá a tener un protagonismo especial en la fiesta. Las entradas, que mantienen el precio de años anteriores, se han puesto ya a la venta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.