Región Digital
RAEES

Primarias del PSOE provincial Cáceres serán 24 septiembre

Los militantes del PSOE de la provincia de Cáceres votarán para elegir a su nuevo secretario general el próximo domingo, 24 de septiembre

21 julio 2017 | Publicado : 20:21 (21/07/2017) | Actualizado: 20:43 (21/07/2017)

En caso de que fuera necesaria una segunda vuelta, volverían a las urnas una semana después, el 1 de octubre.

Asimismo, el Comité provincial del PSOE Cáceres ha determinado que el número de avales que deben presentar los candidatos a liderar a los socialistas debe ser de un mínimo de 120, lo que supone el 3 por ciento del cuerpo electoral, y un máximo de 240, el 6 por ciento.

En dicho comité ha quedado fijado el calendario para el 2º Congreso provincial, que tendrá lugar el 7 de octubre. Así, la presentación de precandidaturas será el 1 y 2 septiembre. A su vez, la recogida de avales podrá efectuarse entre los días 3 y 12 de septiembre, y la proclamación y recursos el día 13. La campaña de las primarias será, por tanto, del 14 al 23 de septiembre, informa el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

La jornada de votación para elegir al nuevo líder de los socialistas cacereños será el 24 de septiembre. Hasta el momento hay dos aspirantes que han anunciado su participación en las primarias, que son el actual secretario general, Miguel Ángel Morales, y el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco.

Este será el primer congreso provincial en Cáceres con el nuevo formato de doble vuelta, según el cual, si hay más de dos candidaturas y ninguna de ellas supera el 50 por ciento de los sufragios en la primera votación, se celebrará una segunda vuelta el 1 de octubre, y la proclamación y recursos tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre.

Asimismo, los días 25, 26 y 27 de septiembre se realizarán las asambleas para la elección de los delegados al Congreso Provincial y presentación de enmiendas a la Propuesta de Resoluciones, siendo el 28 de septiembre la fecha límite para hacerlo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.