• |
Región Digital

Luz verde a ordenanza de ayudas urgencia social en Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha autorizado la ordenanza de ayudas de urgencia social, que oscilan de 487 a 1.031 euros

21 julio 2017

La comisión de Economía y Hacienda ha dictaminado por unanimidad de los grupos de forma favorable a la resolución de las alegaciones y a la aprobación definitiva de la Ordenanza específica reguladora de la concesión de Ayudas Económicas de Urgencia Social del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

El visto bueno de la comisión, celebrada este viernes, era un requisito obligatorio para su aprobación, una vez que el Consejo Rector del IMAS había dado también su visto bueno esta misma semana y había resuelto las distintas alegaciones presentadas.

Para la entrada en vigor de esta Ordenanza de Ayudas Económicas de Urgencia Social solo falta un último trámite, que es su ratificación en Pleno, lo que tiene previsto realizarse la próxima semana con una convocatoria extraordinaria para que pueda entrar en servicio de forma"inmediata".

Hay que recordar que esta ordenanza es la encargada de regular la concesión de ayudas económicas, periódicas y no periódicas, de urgencia social para afrontar gastos de carácter primario, relativos a la cobertura de las necesidades básicas por necesidades excepcionales y prevenir situaciones de exclusión social que favorezcan la plena inclusión social de los ciudadanos y familias cacereñas.

La cuantía de las ayudas que ha establecido el IMAS en la nueva ordenanza van desde los 487,01 euros para aquellas unidades familiares de un solo miembro, hasta los 1031,29 para aquellas en las que conviven ocho o más familiares.

Y, se contempla un amplio abanico de ayudas para tratamientos especializados, ortopedia, prótesis dentales, lentes de contacto, adquisición de material escolar, para el alquiler de vivienda habitual, la hipoteca o la alimentación infantil, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.