• |
Región Digital

Cáceres Tú critica las prospecciones en la Mina Valdeflores

La formación morada lamenta que Elena Nevado "echa balones fuera" en lo referente a este asunto.

21 julio 2017

El Grupo Municipal Cáceres Tú en el Ayuntamiento de la capital cacereña ha criticado que la alcaldesa, Elena Nevado, "echa balones fuera" en lo referente a las prospecciones en la Mina Valdeflores ya que, según apunta, para poder llevarlas a cabo son "necesarios" informes urbanísticos y de patrimonio, al tiempo que añaden que, a tenor de sus declaraciones (de la alcaldesa), se preguntan si existen dichos informes.

Así pues, Cáceres Tú señala que en el texto refundido del Plan General Municipal (PGM), en lo referido a las normas urbanísticas, se deduce que para realizar las prospecciones es "necesario" un informe urbanístico, "donde se ponga de manifiesto cómo se van a llevar a cabo, máxime teniendo en cuenta que hay una zona residencial en las inmediaciones, y también el santuario de la Virgen de la Montaña", tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

En este sentido, añade este grupo municipal que, en la página 220 de dicho plan, la Mina Valdeflores aparece catalogada como "elemento con servidumbre arqueológica", por lo que, según entiende, "para llevar a cabo las prospecciones es necesario un informe arqueológico, al que en ningún momento ha hecho referencia la alcaldesa, por lo cual suponemos que no existe".

Por todo ello, ha reclamado a la alcaldesa que les explique por qué "no existen" dichos informes, ya que "a partir de las palabras de Nevado, Cáceres Tú deduce que no se han llevado a cabo" a pesar de lo que se contempla en el PGM. Asimismo, indica que si existen dichos informes, consideran "muy grave" que "no" se haya informado de ello.

REUNIÓN CON LAS ASOCIACIONES AFECTADAS

Cabe destacar que los ediles de Cáceres Tú tienen previsto reunirse con las asociaciones afectadas, que son la Asociación de Vecinos del Residencial Universidad y la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco, la próxima semana, porque, señalan que, comparten su preocupación.

"Compartimos su preocupación como demostramos ayer en el Pleno, y ante la falta de respuestas por parte del equipo de Gobierno", señala este grupo municipal, que considera que esta es "una muestra más" de que el equipo de Gobierno "hace las cosas de espaldas a la ciudadanía, sin informarles de los asuntos que les afectan y aplicando la política de hechos consumados para no tener que dar explicaciones", apostilla.

Finalmente, tal y como indica que el Consistorio "también" tiene responsabilidad en este asunto, y que la alcaldesa lo "único" que está haciendo es "echar balones fuera dejando recaer toda la responsabilidad en otra administración, la Junta de Extremadura, cuando es un asunto que afecta a los vecinos de la ciudad", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.