• |
Región Digital

Cáceres instalará diez nuevos aparcamientos de bicicletas

Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como fomentar el desarrollo urbano sostenible.

21 julio 2017

Ep.

La ciudad de Cáceres contará con 10 nuevos aparcamientos de bicicletas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como fomentar el desarrollo urbano sostenible.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Gobierno Local este viernes, y en la que ha explicado que los diez nuevos aparcamientos tienen espacio para albergar seis bicicletas en cada uno de ellos, y se han ubicado en puntos estratégicos y accesibles de la ciudad.

Concretamente, estos nuevos aparcamientos estarán situados en la Cruz de los Caídos; la avenida de España (a la altura del edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social); en la calle Atahualpa; el Pabellón de San Jorge de Pinilla; la calle General Primo de Rivera; el Pabellón Teodoro Casado; el Pabellón Kim Young-Goo de la Mejostilla, y el Pabellón que de la avenida de la Hispanidad.

"La intención de esta medida es ofrecer a los usuarios de este medio de transporte un lugar seguro y accesible donde aparcar las bicicletas, y favorecer el uso de este medio de transporte", ha reiterado Nevado.

PLAZA DE TÉCNICOS LABORALES

Por otro lado, ha señalado que ya está publicado en el Boletín la convocatoria para acceder a la plaza de técnicos laborales, que según ha explicado, es una oposición libre, al tiempo que ha invitado a la ciudadanía a que se presente.

Las personas que pueden presentarse tienen que cumplir el requisito de ser diplomados en Relaciones Laborales o grados equivalentes, y tienen que presentar la instancia en el Registro General o en los registros auxiliares del consistorio. El plazo es de 20 días desde el día 19 de julio.

OTROS ASUNTOS

A preguntas de los medios de comunicación sobre la situación que afecta al concurso del matadero municipal, que fue anulado tras el acuerdo adoptado por la oposición en el pleno de este pasado jueves, Elena Nevado ha descartado llevar el expediente a Fiscalía, como señaló durante el pleno ordinario el presidente de la Comisión de Urbanismo y Contratación en el Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco.

"No soy partidaria de judicializar la actividad política", ha dicho la alcaldesa, aunque ha manifestado que cree que "hay razones y motivos más que suficientes y justificados para tomar una decisión de ese tipo al tratarse de un caso similar al de los toros".

No obstante, señala que "lo importante" es que salgan adelante los acuerdos buscando el consenso y el diálogo. De igual modo, ha dicho que una vez que se recaben los informen técnicos se tomarán las decisiones "que sean mejor para los intereses de la ciudad".

Con respecto al tema sobre las actas de la Junta de Gobierno Local, que ha exigido la oposición, Nevado ha dicho que "no tiene ningún problema en entregar las actas", al tiempo que ha explicado que, "lo que se publica siempre son los extractos de la Junta de Gobierno y es lo que se entrega. Siempre se ha hecho así".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.