quiron salud
  • |
Región Digital

Centros enseñanza concertada en Cáceres anuncian protestas

Afectados por la propuesta de la Consejería de Educación de recortar unidades han celebrado una asamblea de delegados de personal

20 julio 2017

Los centros de enseñanza concertada de la provincia de Cáceres afectados por la propuesta de la Consejería de Educación de recortar unidades han celebrado una asamblea de delegados de personal, donde han decidido iniciar una serie de movilizaciones.

Entre otras cuestiones, el sindicato USO, en cuya sede se ha celebrado la asamblea, ha explicado a los presentes que ahora corresponde a los centros efectuar las oportunas alegaciones para revocar esta decisión inicial, y en caso de desistimiento, cómo solicitar incrementos de ratios para que se mantengan los puestos de trabajo, tal y como contempla el artículo 8.1 del Decreto de Concierto.

Tras informar a los trabajadores de las líneas de lucha que el sindicato ha seguido durante este curso, así como la situación planteada tras las Comisiones Provinciales de Conciertos, la Asamblea ha adoptado una serie de acuerdos.

Así, van a solicitar una entrevista "urgente" con la delegada provincial de Cáceres y el jefe de Inspección Educativa; van a informar y comprometer en la acción a los compañeros de todos los colegios concertados y a las familias; solicitarán la colaboración de las patronales.

Además, se convocarán concentraciones en el interior de los diversos centros afectados, así como se convocarán movilizaciones durante el mes de septiembre, comenzando con una manifestación frente al edificio Múltiple de Cáceres a principios de mes.

Finalmente, este viernes se celebrará en la sede de USO de Badajoz una nueva Asamblea con los trabajadores de los centros afectados de esta provincia para adoptar las oportunas medidas encaminadas a recuperar las unidades concertadas allí perdidas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.