quiron salud
  • |
Región Digital

Estudio técnico "a favor" traslado del PAC de Aldeacentenera

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, asegura que, de producirse el traslado a Torrecilla de la Tiesa, no tendría lugar "inmediatamente".

19 julio 2017

Ep.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que existe un estudio técnico "favorable" al traslado del PAC de Aldeacentenera a Torrecilla de la Tiesa, aunque el mismo, de producirse, no tendría lugar "inmediatamente".

"De tomar la decisión de trasladar el PAC se produciría y se entablarían conversaciones con ambas localidades", ha aseverado el consejero, que ha precisado que el posible traslado "no sería antes de 2018", ya que no existe este año fondos de la comunidad para acometer reformas en los consultorios locales, algo que necesitaría el de Torrecilla de la Tiesa.

Asimismo, el consejero ha resaltado que la posibilidad de traslado no tiene "tinte político", en respuesta a las críticas efectuadas por parte de varios partidos políticos.

A preguntas de los medios, Vergeles ha recordado que en 2015, cuando se abrió el mapa sanitario de la región, llegó una solicitud por parte del Ayuntamiento de Torrecilla de la Tiesa para realizar un estudio técnico que abordase la posibilidad de trasladar el PAC a dicha localidad.

De esta forma, como ha indicado, el estudio concluyó que el traslado tiene algunas "ventajas", por lo que se consideró como "aceptable" la propuesta de dicho ayuntamiento, pendiente de una última decisión, ha apuntado.

Los motivos favorables al cambio son, según ha explicado el consejero, que la ubicación en Torrecilla de la Tiesa está "más centrada" y que se puede hacer cargo en menos tiempo de las urgencias de Jaraicejo, además de las de Aldea del Obispo.

"¿De qué no es culpable el Servicio Extremeño de Salud?. De la difusión de la carta que le contesta el gerente del SES a Torrecilla de la Tiesa", ha aseverado el consejero.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.