Región Digital
RAEES

Montánchez hará el bocadillo jamón más grande de Extremadura

Este evento "pretende relanzar la importancia del producto estrella de la localidad serrana", como es el jamón.

18 julio 2017

La localidad cacereña de Montánchez intentará este domingo, 23 de julio, elaborar el bocadillo de jamón más grande de Extremadura, un evento con el que "pretende relanzar la importancia del producto estrella de la localidad serrana", como es el jamón.

En concreto, las dimensiones del bocadillo se acercarán a los 180 metros de largo, con el que prevé que se pueda repartir en unos 500 menús degustación.

Así pues, la Asociación de Peñas de Montánchez organiza este evento, en el que se propone realizar el bocadillo de jamón ibérico más grande de Extremadura, así como una exhibición de cortadores locales, tras lo que se compondrá un mosaico del castillo de Montánchez hecho con las lonchas de la pata de cerdo.

También habrá música, photocall y demás actividades temáticas en "el pueblo que huele a jamón", según informa la organización en una nota de prensa.

En definitiva, el objetivo de esta jornada es "aprovechar las sinergias que existen entre las diferentes instituciones y negocios para promocionar el jamón de Montánchez", lo cual le da "un enorme prestigio al pueblo, y, de paso, dar a conocer la localidad en su conjunto", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.